El programa verpertino de Telecinco ha sido un auténtico fenómeno. Sin embargo, pese a superar vicisitudes contra viento y marea a lo largo de su prolífico recorrido en antena, este año se ha enfrentado a la feroz crítica de sus espectadores, pérdidas de audiencia y problemas con la justicia.

Christian Gálvez, su presentador, sigue defendiendo cada tarde las bondades de sus pruebas. Pero, a ojos de la opinión pública, son muchos los usuarios de las redes sociales que critican el favoritismo por algunos de sus concursantes.

Tongo en el rosco

Tras 121 programas, el salmantino Jero se despidió del programa. Fueron muchas pruebas ganando a sus rivales o salvando la silla azul. Sin embargo, desde la llegada de Orestes, los telespectadores han observado cierta preferencia por este segundo.

Según estas informaciones, los roscos de Orestes eran mucho más sencillos que los de Jero. A pesar de la eliminación, el salmantino se lleva 97.200 euros acumulados.

¿Cuál fue la causa que llevó a Jero a la expulsión? El término ‘cuento’. Al responder a la definición “Empieza por la letra C; relato o narración breve de ficción”, el concursante optó por “crónica".

Pérdida de audiencia

La irrupción y la pasión que arrastraban ‘Los lobos’ en el programa Boom han provocado que muchos espectadores se hayan pasado al concurso de Antena3.

Los lobos han hecho historia al conseguir materializar la bomba final del programa Boom, conducido por Juanra Bonet. Tras más de 500 programas, Valentín, Manu, Alberto y Enundino han conseguido alzarse con la victoria final y hacerse (junto a Hacienda) con un bote que rondaría los 6.512.000 euros.

Valentín, Manu, Alberto y Enundino han contrarrestado el efecto de Pasapalabra.

El rosco, en peligro

El futuro del programa Pasapalabra, de Telecinco, es ahora muy incierto. El Tribunal Supremo ha inadmitido la mayoría del recurso que presentó Mediaset España en cuanto a los derechos de emisión del programa, por un enfrentamiento con el grupo británico ITV Global Entertainment.

Tal y como publicó Expansión, el programa que lleva en emisión casi 20 años(a partir 2003 en Antena 3 y desde 2007 hasta ahora en Telecinco) empezó una batalla legal. Desde España se invalidó el contrato que se había firmado con ITV, diciendo que dicho grupo no era propietario de los iconos más característicos del programa, como el nombre y la prueba de El Rosco.