Según publica este jueves OkDiario, el que fuera jefe de Investigación de Eduardo Inda, Francisco Mercado, y su abogado Emilio Rodríguez Menéndez, chantajearon al propio Inda después de que Mercado abandonara el diario recurriendo a la cláusula de conciencia.

Inda ha publicado la grabación de una llamada que recibió de Menéndez en la que el abogado le reclamaba 50.000 euros más una mensualidad y quedarse con el ordenador y el móvil de la empresa. Una petición que, según OkDiario, alcanzaría posteriormente los 100.000 euros.

En este punto, Eduardo Inda pide la intervención de su abogado para, a través de terceros, alcanzar un acuerdo o, según la información de OkDiario, para que “le haga llegar una respuesta a este chantaje”. 

Este chantaje vendría a colación de los últimos hechos entre Inda y otrora su jefe de Investigación. Y es que, Mercado demandó a Inda y a su empresa Dos Mil Palabras, S.L por alterar y manipular una información a sus espaldas. Concretamente, se refiere al artículo que aseguraba que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cobraba del gobierno venezolano a través de paraísos fiscales, un hecho que habría sido confirmado por Público.