Los movimientos anti vacunas, a pesar de su falta de rigor y documentación, hacen mucho ruido. De hecho, en España existe un grupúsculo asociado a la ultraderecha y al que Vox no se atreve a criticar, ya que es un importante caladero de votos. La posición de la formación verde respecto a este tema se evidención en la entrevista que Federico Jiménez Losantos a Santiago Abascal en la que el presidente de Vox no quiso reconocer si se había vacunado o no. Lo sucedido en Es Radio provocó una campaña brutal contra el medio de comunicación y el locutor.

Ante la sorpresa de muchos, este fin de semana se ha acusado al histórico dibujante y viñetista de El País, El Roto, de ser negacionista y anti vacunas. Un usuario ha recopilado sus últimas viñetas y su mensaje se ha hecho viral. El periodista Eduardo Suárez, por ejemplo, ha escrito lo siguiente: "Me apena como lector ver que El País sigue publicando las viñetas antivacunas de El Roto. La última hoy mismo. No entiendo qué sentido tiene ofrecer una plataforma tan potente a un punto de vista dañino para la salud pública y tan marginal entre la población".

Fray Josepho, columnista censurado por Es Radio por su posición en contra de la vacuna, también se ha referido a la polémica: "El País es un acérrimo defensor de la vacunación masiva e indiscriminada contra el covid. O sea, como prácticamente todos los medios. Pero ha mostrado cierto talante liberal publicando esta viñeta de El Roto", ha expresado.

Son muchos los tuiteros que se han mostrado contrariados por las viñetas del dibujante y alguno se ha quejado citando a la directora de El País, Pepa Bueno: "Ya está bien del mensaje anti vacunas de 'El Roto', ni el prestigio del periódico ni sus lectores nos merecemos esta basura".