El 30 de diciembre de 2013, Salvador Sostres mostró un apoyo incondicional a Vladimir Putin a través de una columna de opinión en El Mundo titulada El único gran líder. En aquel momento, el mandatario llevaba casi 14 años años al frente del Gobierno ruso, suficiente para haber conquistado el corazón del articulista catalán: "Es el único gran líder mundial de nuestra era, el único que todavía piensa en imperial y que trata de favorecer al cristianismo siempre que puede".

En aquel momento, Sostres apuntó que "Putin ha venido al mundo a ganar y trata a la democracia como sin duda se merece". Además, el periodista vaticinó un gran futuro al todavía presidente: "No hay líder en el mundo con más proyección ni más audacia, ni que sea capaz de llegar a acuerdos tan significativos con los países y líderes más extravagantes y complicados". Sostres remató el artículo con toda una declaración de amor: "Un líder imperial y macho, y a la vez tierno y considerado con el pueblo de Dios. ¿Quién dijo que todo está perdido? Él viene a ofrecer su corazón".

A lo largo del escrito, Sostres dio verdadera importancia a la supuesta defensa de Putin al cristianismo, por encima de otros líderes mundiales como Barack Obama o el Papa: "Obama y el Santo Padre se hacen los pobres, y los pobrecitos, Putin apoya de verdad a los cristianos y les protege". Asimismo, muestró especial inquina contra el expresidente de norteamericano: "Mientras los Estados Unidos menguan en vigor y en relevancia con el presidente más antiamericano de la Historia, y más socialdemócrata, valga la redundancia, Putin es capaz de llegar a grandes acuerdos internacionales y allí donde Obama hace el ridículo, él se erige como referencia indispensable sacando siempre la parte de provecho para Rusia".