La exitosa serie Juego de Tronos ha llegado a la isla de Cuba. La serie de la productora HBO se emite en el canal Cubavisión y ha cabreado a sus fans, que han visto como alguna de las escenas han sido censuradas.

La serie se emitirá a partir de la medianoche, una hora más que razonables para que los más pequeños no estén delante de la televisión. A pesar de esto, el principal canal en el país caribeño ha editado las escenas donde había contenido sexual, pero, sin embargo, han dejado igual las partes más violentas.

La serie producida para la televisión por cable se estrenó en EEUU en el año 2011. Su trama épica y fantástica ha sido ampliamente criticada por el alto contenido de escenas sexuales y violentas. Los comentarios fueron tanto que estuvo a punto de ser bautizada como el “show de los senos y los dragones” una etiqueta que la serie ha superado en sus últimas tres temporadas.

“Así no hay quien vea nada"

Hace varias semanas, decenas de seguidores cubanos del universo creado por George R.R. Martin se reunieron en La Habana Vieja para analizar los libros y disfrazarse de sus personajes favoritos, pieles y capas incluidos a pesar del intenso calor del agosto isleño.

Anteriormente, la serie se podía ver a través de los ordenadores con el Paquete Semanal, la popular colección de contenidos que se vende y distribuye en discos duros y memorias USB de mano en mano, también llamado "la internet de los pobres".

Las críticas de los fans no se han hecho esperar y, muy cabreados, han cargado contra la cadena: “Así no hay quien vea nada. Los cortes burdos cada dos o tres escenas. Te pierdes mucho del viaje de los personajes" aseguró a Efe Daniel, un "fanático a morir" de Juego de Tronos.

En los primeros capítulos, varios de los protagonistas aparecen desnudos e incluso se muestra una violación. Estas imágenes no se pudieron ver, el contenido ha sido “mutilado”, algo que el joven no perdona: “Lo atractivo de Juego de Tronos está en lo provocativo de su guion, que te muestra un mundo sin maquillar y personajes muy creíbles”.

No es la primera vez que la televisión cubana censura imágenes de las series o películas extranjeras. La exitosa serie de médicos Anatomía de Grey también sufrió la censa en sus imágenes sexuales, incluso los besos entre parejas homosexuales.