La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha tramitado a través del parlamento regional varias preguntas al director general de Canal 9, José López Jaraba para que detalle los tertulianos que participan desde 2009 en su canal y cuánto cobran.

"Catastrófica situación financiera"
Oltra denuncia que "la catastrófica situación financiera" del canal público autonómico "está directamente relacionada con el uso y abuso que desde los gobiernos del Partido Popular se ha realizado de este ente público para manipular y tergiversar la realidad a su favor". Según el diario Levante, la diputada insiste en que "un claro ejemplo de esta dilapidación de dinero público acompañada de burda manipulación se produce en las tertulias políticas en las que participan colaboradores externos provenientes de medios de extrema derecha".

Guantánamo informativo
La diputada ironizó con que Canal 9 "recoge aquello que Intereconomía no quiere, porque se ve que son demasiada de derechas para estar allí", aludiendo así a la estrecha vinculación que el grupo de comunicación de Julio Ariza mantiene con el gobierno del PP valenciano. Durante la campaña para las elecciones autonómicas, Oltra apereció en un espacio de la cadena pública con una camiseta en la que denunciaba la "manipulación" de la misma y celebrando que después de 4 años había conseguido romper "el Guantánamo informativo" que ha creado el PP allí.

Luna inquirió a Durán
La relación de los tertulianos de Intereconomía y Canal 9 con el PP ha dado que hablar en numerosas ocasiones. Ya el socialista Ángel Luna le preguntó directamente a Isabel Durán, responsable del debate de Canal 9, por el coste de su programa, mientras que el sastre que testificó que Camps había recibido regalos valorados en varios miles de euros en trajes y otras prendas, José Tomás, alertaba de que esa periodista tenía acceso directo a Génova.