Todo era un bulo aireado por el propio interesado. Roberto Centeno ha confesado en Espejo Público, el mismo espacio donde alentó la leyenda, que no es el asesor de Trump en España. Según ha confesado a Susanna Griso, el sólo es un colaborador voluntario de su campaña. "Como hay miles", ha puntualizado para añadir a continuación que el verdadero representante en del nuevo presidente de EEUU en nuestro país es su embajador, al que nombrará en breve para sustituir a James Costos.

"Los usos y costumbres que ha tenido la embajada americana van a cambiar radicalmente, y la relación de la embajada con algunos medios españoles, también", ha sentenciado Centeno a quien no parece gustarle nada la gestión de Costos, que impuso un nuevo estilo en la relaciones diplomáticas en las que incluyó a su pareja, el interiorista Michael Smith. Ambos participaron en el programa de Master Chef Junior para divulgar la importancia de una alimentación saludable, en línea con uno de los proyectos impulsados por Michelle Obama. Un momento que escandalizó a los ultracatólicos más reaccionarios.

Pillada total a Centeno: todo era un bulo alentado por él mismo

La confesión de Centeno llega después de que el periodista Eduardo Suárez en Hipertextual destapara su mentira. "Nunca ha formado parte del consejo asesor de Trump para asuntos económicos ni del grupo de líderes hispanos que creó el candidato a mediados de agosto cuando amagó con suavizar su política sobre inmigración", publiaba unas horas antes.

El propio Centeno reconoció a Suárez que la bronca que montó en Espejo Público contra los tertulianos Chema Crespo y Pilar Cernuda, lo hizo lo hizo muy conscientemente. "Decidí montar el pollo e ir a la yugular", le explicó por teléfono ese mismo día: “Chico, qué quieres que te diga, decidí ir a por ellos. ¿Acerté? Se lo dije a Susanna Griso. Si yo me hubiera comportado de forma políticamente correcta, el programa lo habrían visto los de siempre. Pero al hacer lo que hice se ha hecho viral y lo han visto hasta los pastorcitos”.

Crespo y Cernuda habían criticado la actitud de Trump con un periodista de la CNN. Les acusó de decir "imbecilidades" y los tachó de "ignorantes"


Roberto Centeno ha sido un habitual colaborador de medios conservadores donde se ha presentado como un economista liberal (aunque su trayectoria empresarial está básicamente ligada a sociedades públicas). En los últimos tiempos se ha prodigado en espacios como Espejo Público presentándose como el asesor en España de Donald Trump, portagonizando algún encontronazo en plató