El primer episodio de la secuela de Sexo en Nueva York llegó con la triste muerte de Mr.Bing, el personaje que interpreta Chris Noth, por un infarto mientras entrenaba en una bicicleta estática Peloton. La escena provocó una crisis de reputación en la compañía y un desplome en la bolsa, así que la empresa decidió lanzar rápidamente un anuncio en el que se veía al mismo actor fingir su propiao fallecimiento para huir con una instructora de spinning. La original acción publicitaria provocó una recuperación en el valor de sus acciones. Pero el asunto se torció cuando un medio estadounidense difundió las acusaciones de agresión sexual vertidas públicamente por varias mujeres contra el popular intérprete. Lo cuenta la corresponsal de TVE Almudena Ariza en su cuenta de Twitter.

 

La segunda 'caída' de Peloton

Chris Noth ha lanzado un comunicado para hacer frente a las acusaciones, pero su imagen ha quedado en entredicho y no solo eso, Peloton ha tenido que retirar su peculiar anuncio y ha vuelto a caer, presa de los acontecimientos.

El anuncio fue lanzado el 12 de diciembre, y en el mismo aparecía Chris Noth junto a la instructora de Peloton Jess King, que aparece en la serie, rodeados de adornos navideños y dos bicicletas Peloton. "¿Vamos a dar otro paseo? La vida es demasiado corta para no hacerlo", dice el actor. "Se le recuerda al mundo que el ciclismo regular estimula y mejora el corazón, pulmones y circulación, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El ciclismo fortalece los músculos del corazón, reduce el pulso en reposo y reduce los niveles de grasa en sangre. Está vivo", se añade en la publicidad.

La compañía desmintió que se tratara de un pacto con la productora

Ver al actor Chris Noth (67) en un anuncio de la marca Peloton días después de caer de una de sus bicicletas en el primer episodio de la secuela de 'Sexo en Nueva York' fue tan sorprendente para los espectadores como su muerte. Tras el estreno de la serie, en las redes se vertieron críticas a la empresa y algunos fans acusaron al ejercicio intenso en la bicicleta de la muerte de Mr. Bing. La respuesta pubicitaria de la compañía fue todo un éxito y la empresa tuvo que salir a desmentir las especulaciones de que el fallecimiento del personaje fuera una idea pctada con la productora de la serie para promocionarle. "No teníamos conocimiento previo de la historia que involucra a Peloton y esto no era una publicidad por emplazamiento, sino una oportunidad de 'casting' para uno de nuestros instructores, señalóo Peloton en un comunicado a 'Los Angeles Times'.