“La desaparición y asesinato de Diana Quer provocó que su familia se viese envuelta en un ‘reality show’ en el que airear toda clase de trapos sucios”, lamentaba esta semana el periodista Manuel Jabois en un artículo cuyo titular no podía ser más explícito: “A la caza de la familia Quer”.

“La atención ha sido exhaustiva. Sin culpables, toda la atención social se giró bruscamente hacia la familia de la víctima hasta desmenuzar cualquier incidente real o inventado, dando pábulo a toda clase de invitados de excepción que creían tener información relevante. Y convirtió su vida en una especie de ‘reality show’ donde se elucubraba con amores, vacaciones y broncas públicas de unos miembros de la familia convertidos en personaje públicos a causa de una circunstancia dramática. Todo bajo la distorsión de una ausencia, la de Diana Quer, que solía dar un segundo significado a cada titular o información”, escribía el periodista gallego.

“Periodismo basura”
Días antes, ‘El Salto Diario’ -propuesta impulsada por el periódico ‘Diagonal’ y más de 20 proyectos comunicativos diferentes-, ya tildaba de “periodismo basura” la cobertura que algunos medios de comunicación habían realizado sobre la terrible desaparición y después asesinato de Diana Quer. 

Lo cierto es que su ropa, sus relaciones y sus publicaciones en redes sociales sirvieron de excusa a un buen número de medios para culpar a la joven de su propia desaparición.

Con el objetivo de que no se vuelvan a repetir los excesos y terribles equivocaciones que parte de la prensa ha cometido en los últimos meses, repasamos en ELPLURAL.COM algunos de los titulares e informaciones más desafortunadas respecto a Diana Quer y su familia.