Llegan las fiestas de fin de año y CaixaForum Madrid no solo no descansa, sino que redobla sus esfuerzos para que el espectáculo continúe y todos puedan disfrutar de una variada oferta cultural. Para ello, en coincidencia con las vacaciones escolares, la Fundación “la Caixa” ha preparado una programación especial para los días de Navidad, que incluye espectáculos de artes escénicas, proyecciones especiales infantiles y visitas comentadas a las principales exposiciones.
Entre las propuestas más atractivas, se presenta Barrocomatik, una obra de teatro rompedora, que une teatro gestual, clown, marionetas y poesía visual. Sí, todo sin palabras, un deleite para la vista y el oído, porque la música barroca es la que contribuye a llenar el escenario de magia. Los instrumentos más emblemáticos de la época, el fagot, el oboe, la tiorba y el violín van entrando en escena para contar la historia de un personaje que ha creado un universo de autómatas para con ellos esconder sus emociones, aquellas que aparecen delante de las relaciones con otras personas. Presente, pasado y futuro se conjugan para mostrarnos la rebelión de las máquinas que acaban por conducirlo a un viaje emocional que culmina con su liberación. Una bonita excusa para acercar la música antigua a toda la familia. Podrá verse desde el 2 hasta el 5 de enero, víspera de Reyes.
Para aquellos que prefieren el cine, se han preparado proyecciones especiales dentro del ciclo Pequeños Cinéfilos, que se podrán ver entre el 26 y el 31 de diciembre. En ellas, los más pequeños podrán vivir aventuras y disfrutar de cuentos mágicos en atractivas películas y cortometrajes. Títulos como El caracol y la ballena, que recoge diversas aventuras audiovisuales que tienen como nexo común el mar y unos personajes que se enfrentan a situaciones singulares, o Perdido y encontrado, que narra un cuento mágico sobre la amistad y la soledad, y la importancia de tener a alguien que nos cuide, harán las delicias de los benjamines de la familia.
Por último, las familias podrán disfrutar de visitas comentadas a las exposiciones más emblemáticas del momento en CaixaForum Madrid, desde el 17 de diciembre hasta el 8 de enero. Se trata de Visiones expandidas, que une fotografía y experimentación y que explora la evolución de este arte, y de Nikola Tesla, que expone la obra y los descubrimientos de este genio de la electricidad moderna.
En resumen, una programación para toda la familia con énfasis en que los más pequeños puedan disfrutar de espectáculos culturales de calidad.