El pasado viernes, Isabel Díaz Ayuso mantenía con vehemencia que Madrid Central había matado a El Rastro y había impulsado la delincuencia. Estas declaraciones de la candidata a la Comunidad de Madrid no sólo fueron rechazadas por los comerciantes del emblemático enclave, sino también por Martínez Almeida, aunque a su manera.

El alcalde de Madrid y compañero de partido de Ayuso destacó el lunes que se reunió con algunos vecinos y le han transmitido que tienen “cierta sensación de inseguridad como consecuencia de que haya menos gente en las calles” como consecuencia de Madrid Central.

No obstante, el regidor conservador ha reconocido que no dispone de “los datos”, sino que su sospecha se basa en conversaciones privadas. Respalda, de esta manera, las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso aunque no con la vehemencia de su compañera.

"No dispongo de los datos que lo puedan demostrar, pero es cierto que con algunos vecinos sí que hemos hablado y sí que han manifestado que pueden tener una cierta sensación de inseguridad como consecuencia de que haya menos gente en las calles", señaló Almeida desde el Colegio Marqués de Suances.