El pasado viernes, José Luis Martínez Almeida fue hasta Vicálvaro. El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid tenía que limpiar unas pintadas contra la Policía – A.C.A.B. – de una verja. Este acrónimo significa, traducido al español, “todos los policías son unos bastardos”.

El candidato conservador exigió a Sánchez Mato que eliminase esta pintada y, como no lo hizo, el popular trató de limpiar la pintada. “Hay que echar a Mato del Ayuntamiento de Madrid el 26 de mayo”, dijo mientras era ovacionado por sus seguidores. Eso sí, pese a que desapareció, han aparecido unas nuevas compañeras.

El vídeo que, a la postre, Almeida subiría a las redes sociales, se hizo viral. El candidato obtuvo todo tipo de respuestas, gran parte de ellas tocaban el humor, como la de Anabel Alonso: “Como todo lo haga igual de bien…”. Ahora, esa verja cuenta con una nueva pintada.

Un tuitero ha publicado unas fotos del lugar de los hechos. El famoso “A.C.A.B.” ha aparecido de nuevo, en letras azules, junto a otras amarillas que rezaban “PP ladrones” y “Almeida Carapolla”. “Te han vuelto a hacer un A.C.A.B. en Vicálvaro donde hiciste el paripé. (Almeida Carapolla Ahora Bórralo”.