Varios puntos de la geografía española han sufrido la peor gota fría en 140 años. Murcia fue uno de los lugares más devastados. Con este escenario como telón de fondo, el director de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios (Ciudadnos), tuvo a bien acudir al teatro durante la noche del viernes, cuando se vivió uno de los momentos más dramáticos de la DANA, según publica La Verdad.

Ruiz Palacios, quien fue cabeza de lista al Senado pero no resultó electo y le situaron en su actual cargo, ha confirmado las informaciones, pero ha matizado que estuvo “solo durante el tiempo que duró la obra”.

Asegura que estuvo todo el día “embarrado y al pie del cañón” y abandonó la sede del Centro de Coordinación de Emergencias sobre las 20.30 para irse a descansar un rato, “después de una semana en la que apenas he dormido dos horas cada día”.

Según cuenta, aprovechó esos momentos para ir al Teatro Romea ya que tenía “un compromiso familiar”. Eso sí, siempre “con el teléfono en el bolsillo por si tenía que salir corriendo".

Ruiz Palacios asegura que no disfrutó la obra (La telaraña, de Agatha Christie) porque “Me quedé durmiendo del cansancio que tenía, y al terminar la función regresé a la sede del 112 con la consejera [Beatriz Ballesteros Palazón], que no sabía que había ido al teatro”.

“Ya he pedido perdón a mi consejera”, apunta, pero insiste en que “no tengo nada que esconder”. Considera que no fue más que “un error que nunca volverá a suceder. Pido perdón, pero creo que con la importancia de lo ocurrido en los últimos días no creo que esta anécdota sea trascendente”.