Ana Cabrero López, actual subdirectora de gestión del Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, que reemplazó a Luis Mosquera (ideólogo del polémico Zendal que posteriormente fichó por Carburos Metálicos, tras adjudicarle más de 2 millones de euros sin contrato), mantiene vinculaciones con el Grupo Empresarial Electromédico (Mantelec S.A., Iberman S.A., Asime S.A., ITH Maroc y Euskalman S.L.).

Cabe recordar que la historia de amor de la Comunidad de Madrid con el Grupo Empresarial Electromédico (GEE) sigue siendo muy provechosa para este tándem societario ya investigado por su trama de facturas falsas. Este mes de agosto se conocía que los negocios de este entramado empresarial siguen siendo comprometedores para la administración liderada por Isabel Díaz Ayuso, que, como sus predecesores, riega de dinero público a este grupo que monopoliza en Madrid el 90% de las adjudicaciones por los servicios de mantenimiento de los equipos de electromedicina en los hospitales creados por la expresidenta Esperanza Aguirre.

El caso de Ana Cabrero

Ana Cabrero, además de sus funciones como subdirectora de gestión, forma parte del claustro de profesores que imparten el Máster de Ingeniería Clínica de la Universidad Carlos III de Madrid que está financiado por el GEE a través de la consultora Versus Consultores.

Conviene recordar que Ana Cabrero es la actual subdirectora de ingeniería y gestión del Hospital Universitario Gregorio Marañón y actual subdirectora de ingeniería y gestión del Hospital Universitario 12 de Octubre.

La sustituta del ideólogo del Zendal, relacionada con el entramado empresarial que recibe millones de euros de dinero público. EP

Adjudicaciones millonarias

Tal y como informó ElPlural.com, el Hospital Gregorio Marañón también estuvo implicado en el escándalo millonario de la sanidad de Madrid a causa de adjudicaciones millonarias.

Bajo la gestión de Cabrero se mantuvo en el Gregorio Marañón a Iberman y ASIME (empresas del GEE) en el hospital, prestando, entre otros, los servicios de mantenimiento de electromedicina y con una facturación anual que superaba los 2 millones de euros anuales.