El diputado del PP en Madrid Sergio Brabezo, que hasta hace unos meses era militante de Ciudadanos, ha protagonizado uno de los momentos más sorprendentes en la Asamblea de Madrid. La afirmación que ha hecho ha provocado una oleada de aplausos en las bancadas de Más Madrid.

No obstante, esa aclamación era completamente en su contra, ya que el diputado popular trataba de atacar a la formación de Mónica García criticando una de sus propuestas más famosas, como es la semana laboral de cuatro días.

“¿Qué propone o qué hace este Gobierno a petición de Más Madrid? ¿Trabajar más? ¡No! Trabajar menos, entre tres y cuatro días a la semana”, ha dicho, arrancando con ello el fuerte aplauso de los diputados de Más Madrid.

“¡Escuchen! ¡Aquí quieren trabajar!”, ha continuado, aunque con ciertas dificultades debido al ruido de los aplausos. Este momento ha sido también muy compartido en redes sociales. “¿Qué propone Más Madrid? Te lo cuenta este diputado del PP (ex de Ciudadanos)”, ha escrito el diputado de la formación Jorge Moruno, mientras que Javier Padilla ha señalado que “El diputado del Partido Popular, antes conocido como el diputado de Ciudadanos, ha entendido bien el concepto”.

Una semana laboral de 4 días

La idea de Más Madrid, que también se ha llevado al terreno nacional, se está planteando en otros países europeos, como Bélgica, donde el Gobierno estudia la introducción de la semana laboral de cuatro días sin la reducción del tiempo de trabajo.

La propuesta de Más País es un programa de reducción de jornada laboral a 32 horas semanales, que ya aplican algunas empresas como Software DELSOL, buscando impulsar la innovación y la I+D+i en el sector industrial, así como garantizar la conciliación y la salud laboral. El plan establece un incentivo cuyo objetivo es tratar de compensar en el corto y medio plazo el eventual incremento de los costes salariales que tendría reducir la jornada, ya que los salarios se mantendrían iguales.