La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado a Podemos -a quien ha calificado como "cáncer de la democracia"- por defender las manifestaciones contra la detención del rapero Pablo Hasel

La presidenta madrileña ha señalado al cantante como un "delincuente reincidente" y que tiene "menos arte" que cualquiera de los diputados "con dos cubatas en un karaoke". Asimisimo, ha acusado a la portavoz del partido en la Asamblea, Isa Serra, de querer participar en los disturbios que se daban este miércoles en la Puerta del Sol.

"Cómo le hubiera gustado bajar a la calle ayer a ser parte de esos que estaban agrediendo a la Policía Nacional, a la que usted agrede y por lo que usted está condenada. Lamento que haya pasado mala noche", ha deslizado en su intervención.

Previamente la portavoz de Unidas Podemos en Madrid había dejado claro que su partido está a favor de las manifestaciones "pacíficas" y a favor de la "libertad de expresión". También ha defendido la "lucha antifascista" porque ha permitido "avances democráticos".

Serra ha preguntado a Ayuso sobre la carga policial que provocó que una joven perdiera el ojo y le ha pedido que condene "también" estos hechos.

La líder del Eejecutivo Regional ha recriminado a la formación morada "jalear la fiesta a niñatos" en lugar de manifestarse "por las colas del hambre" o por los comerciantes "cuyos comercios han apedreado".

 Ayuso ha culpado directamente a Podemos de provocar "crisis social" y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de "alimentar redes clientelares" en países donde la democracia "quedó lejos".

Además, ha reprochado que su partido esté en el Gobierno Central porque les ha colocado Pedro Sánchez.