Rocío Monasterio ha cometido un error durante su discurso en la sesión de investidura de la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, a la hora de hacer referencia al líder de la formación popular, Pablo Casado.

La diputada de Vox ha aconsejado a Ayuso que le pida al dirigente de su partido que trate de convocar elecciones en Andalucía, como se ha hecho en Madrid, pero en lugar de llamarle por su nombre, se ha acordado del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "Dígale al señor Aguado... Perdón, Casado. Están tan en el centro que me confunden".

La portavoz de la formación de extrema derecha en la Asamblea de Madrid ha utilizado gran parte su discurso a criticar a los partidos de izquierdas y también ha aprovechado su intervención para cargar contra el anterior socio de Gobierno de Ayuso, Ciudadanos: "Nunca fue de fiar".

Rocío Monasterio ha cuestionado las amenazas que recibió el excandidato de Podemos, Pablo Iglesias, durante la campaña electoral del pasado 4 de mayo: "¿Dónde están las balas?".

"El señor Mbayé entró de forma ilegal en España, saltándose la cola de entrada de muchos migrantes y, además, se lucró durante años vendiendo de forma ilegal en la puerta de los comercios", ha añadido.

"Hay leyes de género propias de la izquierda más radical"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha asegurado que exigirá a Isabel Díaz Ayuso la derogación de las leyes de género que están en la Comunidad de Madrid.

"Nosotros creemos que todas las personas somos iguales y nos oponemos firmemente a la ideología de género", ha señalado Rocío Monasterio.

La diputada de la formación ultraderechista ha señalado que en Madrid "hay unas leyes de género propias de la izquierda más radical": "Vamos a pedir al PP que derogue esas leyes de género".