En contraposición a lo que pronostican la mayoría de las encuestas, el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del 19 de junio, Juan Espadas, asegura que está "percibiendo buenas vibraciones” en cada uno de los pueblos y ciudades que está recorriendo a lo largo de esta campaña electoral. 

De hecho, Espadas considera que se se visibiliza" un "punto de inflexión" en su campaña electoral tras el "gran acto" que compartió el pasado domingo, 5 de junio, en Cuevas del Almanzora (Almería) con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

A preguntas de los periodistas en una atención a medios en Almería y antes de suspender su agenda por el incendio forestal declarado este pasado miércoles en Pujerra (Málaga), Espadas  ha comentado que lleva tiempo "intentando visibilizar que lo que percibía en la calle, el aliento, la implicación del voto progresista en los pueblos y ciudades que voy visitando", y que "era evidente" a sus "ojos", que es quien "está día a día recorriendo kilómetros" y tiene "la perspectiva de las ocho provincias", según ha subrayado.

“Efecto marea” 

“Esto es una sensación que va generando ese efecto marea creciente que el fin de semana probablemente se hizo más visible con el gran acto de Cuevas del Almanzora (Almería), tras el que se demostró, primero, que el Partido Socialista está absolutamente preparado para estas elecciones, que está cohesionado, fuerte, unido y muy concentrado en lo importante que es este reto, no sólo para el PSOE", ha asegurado Espadas. 

El candidato socialista también ha reconocido que "las sensaciones no podían ser mejores" en el mitin que celebró este pasado miércoles por el noche en el municipio de Albuñol (Granada), donde cerró su agenda de la sexta jornada de campaña, con "muchísima gente" a "altas horas" de la noche, y "muy buenas vibraciones”.

La calle 

En este sentido, ha precisado que esas vibraciones son "las mismas que nos estamos encontrando en la calle”. Como ejemplo Espadas ha explicado que le han parado "varios vecinos" de Granada cuando se dirigía a almorzar y le "felicitaban por el debate" a seis del pasado lunes en RTVE, "aunque ideológicamente no compartían mis siglas".

"Nos felicitaban por el trabajo que estamos haciendo, porque somos los únicos que estamos en campaña electoral de verdad, intentando movilizar, motivar y pedir el voto de verdad", ha defendido Espadas, que ha apostillado que, para él, pedir el voto "un ratito al día no es una campaña electoral", ni dedicarse a "una campaña de fotografías".