El PSdeG ha lanzado un vídeo "de humor" en el que el candidato José Ramón Gómez Besteiro se hace cargo del transporte de Galicia después de que el autobús del PPdeG, conducido por Alfonso Rueda, sufra un pinchazo.

El vídeo, presentado este lunes en la sede del PSdeG en Santiago de Compostela, es una réplica al que usó el líder del PPdeG para felicitar las navidades, en el que se veía al presidente gallego al volante de un autobús con el lema "Galicia no para".

En el vídeo socialista, el autobús del PP se queda tirado en la carretera y los pasajeros tienen que bajar. Entonces, aparece Besteiro y les pregunta si tienen "rueda de repuesto". El conductor le dice que "no hay rueda de repuesto. Ni de coña hay rueda". Así que los pasajeros se suben a una furgoneta.

"Yo os llevo, enseguida estamos", dice Besteiro, que conduce la furgoneta con varias personas que iban en el autobús. El vídeo termina con el lema de la precampaña de los socialistas: "Desta vai".

Besteiro llama a limpiar el mar de pélets y de “contaminación de mentiras”

Un Besteiro que este domingo llamaba a limpiar el mar de pélets y de "contaminación de mentiras" durante la marcha que se celebraba en Santiago de Compostela "en defensa del futuro del mar", convocada por centenares de organizaciones ecologistas y agrupaciones del sector de las rías gallegas tras el vertido de pélets que afecta a la costa de la comunidad.

En concreto, Besteiro reivindicaba la participación de los socialistas gallegos, que acuden "a la llamada de la gente del mar, de los pescadores, mariscadoras, biólogos, ecologistas y voluntarios". “En definitiva, de toda Galicia, para limpiar este mar, limpiarlo de pélets, pero sobre todo limpiarlo de la contaminación de mentiras a la que se nos sometió durante las últimas semanas”, censuraba.

“Si Galicia vota, el PP pierde”

Además, el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta apelaba a los gallegos a "pasar página" el próximo 18 de febrero a 15 años de políticas en "gris" del Partido Popular.

En un discurso ante más de un millar de militantes socialistas de todo el territorio español que han viajado a la ciudad herculina para participar en la Convención Nacional del PSOE, el candidato a la Xunta se mostraba convencido de que, si los votantes socialistas que acudieron el pasado 23 de julio a las urnas vuelven a hacerlo el próximo 18 de febrero, habrá un presidente de la Xunta socialista.

El dirigente socialista aseguraba que el Partido Popular sabe que el PSOE es "el rival a batir" en esta contienda electoral y les afeaba que anuncien "tres caravanas" distintas para la campaña, en referencia a las que protagonizarán el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el propio candidato popular a la reelección, Alfonso Rueda.

Sin embargo, se mostraba convencido de que los gallegos van a "pasar página", para lo que apelaba a la movilización de la Galicia de los "100 alcaldes y alcaldesas socialistas". "Vamos a vencer con una Galicia que va a votar, porque si Galicia vota, el PP pierde", decía.