Este 4 de mayo, por primera vez la historia de la Comunidad de Madrid, el PP ha sido la primera fuerza en los 21 distritos de la ciudad de Madrid, y se ha convertido en el primer partido en conseguir este hito, según los resultados al 99,89% del voto escrutado.

Algo similar ha ocurrido en el resto de la región, donde el PP se ha impuesto al resto de los municipios excepto en tres municipios: El Atazar, Navarredonda y San Mamés y Fuentidueña del tajo.

Estos datos superan a los de Esperanza Aguirre, que en 2011 casi iguala el resultado de Ayuso a excepción del distrito de Puente de Vallecas, que pese a que ha obtenido una mayoría de izquierdas, la dispersión en tres partidos del voto ha beneficiado al PP.

Almeida, "satisfecho" por los resultados

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que la "abrumadora mayoría" alcanzada en los comicios regionales por la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, conlleva un mensaje y es que "toca que el PP gobierne".

Así lo ha trasladado en declaraciones a 'Telemadrid', en las que se ha reconocido "satisfecho" por estos resultados y "contento" con una victoria "de este calibre" pese a que es consciente de que es momento de afrontar "retos importantísimos".

"Es un dato que refrenda el papel del PP; es la primera vez que ganamos por primera vez en todos los distritos, y manda un mensaje claro: toca que el PP gobierne, y que se ponga en marcha un Gobierno lo antes posible", ha apuntado a continuación.

Por ello ha pedido al resto de partidos un "gesto de grandeza y altura" y dejar que Ayuso pueda gobernar "ante una victoria de este".