El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, gobernado por el Partido Popular de Madrid que lidera Isabel Díaz Ayuso, ha publicado una oferta de trabajo en la que publicita empleos para "matrimonios" que quieran trabajar en una finca ubicada en la Comunidad de Madrid. Hasta aquí todo normal si no fuera porque el trabajo ofertado para él es "el manejo de actividad agrícola" y para ella "trabajos de la casa y jardinería".

La oferta, visible desde el propio perfil del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias en Facebook, expone que busca a un matrimonio entre los 30 y los 45 años sin hijos o con ellos ya emancipados. Entre las labores que realizarán los dos se encuentran "trabajos de campo, agricultura, viticultura, caza y ganadería de casa, con carnet de conducir". Además, indican, "a ser posible los dos".

oferta

 

El trabajo a realizar en la finca "de mil hectáreas, situada en el sudoeste de Madrid", incuye viñas en espaldera, siembra de cereales y ganado y caza. El anuncio laboral también especifica a los interesados que disponen de "todo tipo de maquinaria con la más nueva tecnología" para realizar los trabajos.

Además, por último, ofrecen alta en la Seguridad Social Agraria, vivienda independiente "con todos los servicios" entre los que se incluye calefacción y aire acondicionado y salario a convenir.

oferta
Imagen de la oferta laboral. 
 

"Roza la ilegalidad"

El PSOE de San Martín de Valdeiglesias ha mostrado su rechazo "ante la publicación de una oferta de empleo que no solo representa la esencia del servilismo y el retroceso de derechos laborales, sino que además roza la ilegalidad". Además, explican, "está ausente de lo valores que defienden el estatuto de los trabajadores y la propia Constitución".

Por ello, han exigido al ayuntamiento que retiren de los perfiles en redes sociales de la corporación dicha oferta "y se abstenga de ser el eco de una España que por suerte, la educación pública y los derechos laborales, lucha día a día para olvidar".