Doce vehículos y dos furgones de la Policía Local de Vigo tienen la ITV caducada desde el pasado 20 de octubre, fecha en la que venció según consta en la documentación de cada coche. El lunes, según La Voz de Galicia, la plantilla del cuerpo dio un paso adelante y multó a nueve de los doce vehículos y dos furgones.

El principal problema es que “sí se siguieron utilizando a pesar de los requerimientos”, relata uno de los agentes que seguirá multando este martes. “Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, mejor dicho, tenemos que cumplir con nuestra obligación sí o sí. De lo contrario estaríamos incurriendo en un grave problema de prevaricación”, agrega.

Desde hace dos semanas, estos vehículos con la ITV caducada son trending topic en las dependencias policiales de Vigo e incluso se han colado en las reuniones de la jefatura. Según relata La voz de Galicia, el máximo responsable del departamento insistió en que todo estaba correcto.

Sin embargo, cuando el asunto se tornó en insostenible, responsabilizó a la empresa de renting contratada por el Ayuntamiento vigués. “Tampoco dio más explicaciones, se quedó ahí, por eso decidimos hacer nuestro trabajo viendo la réplica que encontramos”, detalla el mismo agente.

Existe tensión desde hace varios meses entre los funcionarios y responsables del cuerpo y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. El principal asunto del conflicto es el parque móvil. Sólo pueden usarse ocho ciclomotores en la actualidad, mientras que 20 de ellos están aparcados en el garaje desde hace más de un año sin que se hayan encontrado alternativas.