Nueva polémica en Vox. La empresa que prestó servicios al partido para su candidatura en Zaragoza podría no haber declarado 1,3 millones de euros.

Según el Tribunal de Cuentas, Comunica2arte, la empresa a la que recurrió el partido que preside Santiago Abascal y de la que forma parte Juan Manuel Soriano realizó un servicio para Vox en las pasadas elecciones europeas, del que no ha presentado factura de ello. Tal y como explica este órgano, dicha factura constaría de 1,3 millones de euros. Sin embargo, Vox alega que el valor es de 13.000 euros y que todo se debe a un error.

Además de esta polémica, El Español ha demostrado que Soriano habría sido contratado con dinero público, y es que el diputado de Vox ha sido candidato hasta en dos ocasiones: las elecciones municipales y las generales al Senado, en 2019.

Más que la cantidad, lo sorprendente y que parece casi una evidencia es la utilización del dinero público para contratar a uno de sus diputados, que concurría paralelamente en las elecciones europeas y municipales, y poco antes, a las generales.

El propio Soriano alega también que estas cuentas se deben a un error y que la cifra real es de 13.525,28, y no de 1.352.528. 

El Tribunal de Cuentas ha destacado esta entre otras presuntas irregularidades después de fiscalizar a más de 73 empresas que forman parte del gasto de todos los partidos políticos en distintos procesos electorales.