Teresa Rodríguez y su formación Adelante Andalucía sigue volando por libre a pesar de los pésimos resultados obtenidos tras el 28 M que prácticamente han dejado a la formación sin representación municipal en toda la comunidad autónoma. Tras la debacle se propusieron desde Adelante Andalucía iniciar un "proceso de evaluación" y reflexionar sobre los magros resultados. Pues bien, tras consultar a la militancia para conocer si apoyaban o no presentarse por una sola provincia a las próximas elecciones generales por Cádiz o por Sevilla, los afiliados han decidido hacerlo por la circunscripción gaditana, la provincia tanto de Teresa Rodríguez como del ex alcalde de la capital, “Kichi”.  

Asambleas en todas las provincias andaluzas

Lo harán "representando a toda Andalucía" para conseguir sacar un diputado en el Congreso. En la consulta, que se ha realizado de manera telemática, Cádiz ha obtenido un 66,24% frente a un 15,71% que ha optado por Sevilla y un 18,05% que se ha abstenido. El referéndum ha sido "la conclusión de un proceso de debate interno que ha durado casi dos semanas" con asambleas en todas las provincias andaluzas desde que se anunció la convocatoria electoral con el fin de "tener una voz andaluza" en el Congreso.

La dirección nacional de Adelante Andalucía ha agradecido a la militancia su participación en una consulta que se ha tenido que hacer de "manera urgente" y que representa el "compromiso" de la organización de ser "una alternativa de izquierdas y andalucista".

“Hazaña histórica de devolver la voz a Andalucía”

Adelante Andalucía no se unirá a Sumar y, de nuevo, volará sola, asumiendo el riesgo de no obtener ningún escaño. Desde la formación han advertido de que se ponen "inmediatamente en marcha" para conseguir "la hazaña histórica de devolver la voz" de Andalucía al Congreso de los Diputados en "un contexto difícil" y conseguir "condicionar políticas en defensa de Andalucía, igual que lo hacen otros territorios".