Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSOE-M, continúa con su campaña con viñetas y otras acciones para mejorar la calidad de vida de los madrileños usuarios del transporte público. Además de seguir con la campaña de los tebeos, duramente criticados por Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea madrileña y por la que comenzó a llamar al socialista ‘Juan, el del tebeo’, han incorporado otra acción en formato abono transportes.

Con estas iniciativas, el PSOE lo que pide son tres cosas: aprobar de forma urgente una tarifa plana para todos los abonos mensuales de todas las zonas por 30 euros al mes, ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años y conseguir que el transporte público sea una alternativa real al coche.

Se trata de una acción conjunta en los intercambiadores de transporte y elementos de movilidad dirigida a las agrupaciones de la ciudad de Madrid y de municipios de más de 20.000 habitantes. Se ha llevado a cabo el jueves 2 y el viernes 3 de junio, bien a primera hora de la mañana (7:00 - 8:00 de la mañana) o en la hora punta de la tarde (19:00) para realizarlo en las horas de mayor afluencia. El PSOE ha publicado la campaña también digitalmente, pudiendo verla a través del enlace que acompaña estas líneas.

Tarjeta Lobato sobre transporte

Impacto en los bolsillos de los madrileños

Desde el PSOE apuntan a que estas tres medidas tendrían un gran impacto en los bolsillos de los madrileños. Concretamente, ello ayudaría a más de cuatro millones de madrileños en forma de ahorro de 420 millones de euros. También ayudaría a crear una alternativa viable y sostenible para los desplazamientos de miles de madrileños que apuestan por el coche para desplazarse.

La ampliación del abono joven mensual de 20 euros, que actualmente está hasta los 25 años, beneficiaría a 400.000 jóvenes de entre 25 y 30 años. Y para conseguir que el transporte público sea una alternativa real al coche se deben hacer varias cosas: reducir los tiempos de desplazamientos, aumentar las frecuencias de paso, mejorar las conexiones entre los diferentes transportes, crear aparcamientos disuasorios y permitir acceder a autobuses con maletas, carros de compra…