El coronavirus está dejando un verano atípico y peculiares situaciones. La última se ha registrado en una playa gallega, más concretamente en la playa de San Amaro (A Coruña), donde, según publica La Voz de Galicia, los socorristas atendieron en su puesto a una mujer que había sufrido una caída y se había lesionado una muñeca.  

Una vez dentro de la ambulancia, aseguró que era portadora del virus, lo que hizo saltar todas las alarmas. La caseta del personal de vigilancia fue precintada y desinfectada con ozono, y tres socorristas del arenal, cuatro del Club del Mar y todo el personal de la ambulancia fue enviado a su domicilio. 

El citado medio indica que "según el Sergas, la mujer nunca se había hecho la prueba en Galicia", pero responsables municipales han señalado que puede que hubiese sido sometida a un test al inicio de la pandemia "con resultado negativo". 

Los servicios de seguridad decidieron no desalojar la playa porque "podía ser peor si la gente se agolpaba para salir", aunque sí se hizo salir a los usuarios del mencionado club, que será desinfectado también. 

Ya en el Hospital Universitario de A Coruña, la mujer fue sometida a una prueba de Covid que ha resultado ser negativa. No obstante, mañana se le repetirá el test.