Mónica García, líder de Más Madrid, ha intervenido este lunes en un coloquio organizado por Club Siglo XXI, en el que ha hablado del proyecto de su formación para ganar las elecciones de 2023, así como de sus compromisos en lo que queda de la actual legislatura. “No voy a jugar al juego de las descalificaciones de Ayuso. Mi manera de hacer política es solucionar los problemas más importantes de Madrid: los centros de salud cerrados, el futuro de los jóvenes, la desigualdad en la Comunidad…”, ha advertido.

La líder de la oposición ha anunciado que desde su formación no darán el apoyo al Proyecto de Presupuestos regionales, ya que representan “una carretera hacia ninguna parte”, y ha avanzado que le propondrá a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, un polo de automoción en el sur, el Polo Autosur XXI, como apuesta por la economía circular y que creará tres mil empleos en cinco años. Este centro también potenciará la transición al coche eléctrico y se enfocará en poder cambiar motores para no cambiar todo el coche.

Asimismo, ha anunciado la presentación de una ley de cambio climático para la Comunidad de Madrid, ya que “los distintos gobiernos conservadores” en la región la han situado a la cola europea en políticas medioambientales. “Me preocupan menos las concentraciones de jóvenes en la Complutense que las concentraciones de CO2”, ha dicho.

Sobre los insultos que le ha propinado la presidenta popular en las últimas semanas, atacando su look, actitud e, incluso, patrimonio, García ha sido clara y rotunda: “No me interesa la vida personal de nadie, me interesan sus políticas (…) Voy contra la política del bullying y del insulto para salir en la televisión y ser trending topic”. Así, ha reivindicado que habla de los problemas de la gente y sostiene que no se debe consentir “que la política baje a los infiernos para que alguien maquille su falta de proyectos”.