Mónica García ha parafraseado a Mecano para criticar la relación que hay entre Isabel Díaz Ayuso y el músico Nacho Cano, con el proyecto que el artista ha propuesto en una parcela pública del distrito madrileño de Hortaleza.

La portavoz de Más Madrid ha aprovechado su turno de réplica a la presidenta madrileña para recordar la polémica generalizada con la posible pirámide azteca que el artista había propuesto al Gobierno regional en su proyecto, utilizando uno de los temas del artista en el grupo que formó con Ana Torroja, Me cole en una fiesta.

Mónica García ha parafraseado a Nacho Cano para recordar que ya, aunque "se autoproclama libertaria" y "le gusta bastante colarse en las fiestas ajenas", "sigue el guion de la vida de otros y, ya de paso, hace imposible la vida de las mujeres que quieren abortar libremente".

Unas palabras que Ayuso ha recriminado y por la que ha salido en defensa del músico: "Una de las cosas que puede hacer, antes de seguir insultando a uno de los mejores músicos de este país, que cuando tenía 25 años ya duplicaba el patrimonio que usted nunca va a conseguir, esa persona va a traer empleos, suelo y turismo".

Respecto a las críticas de Mónica García contra el Gobierno regional por los problemas en las clínicas de abortos y la presidenta madrileña ha señalado que "no voy a obligar a un médico a que haga un aborto en contra de su conciencia".

La portavoz de Más Madrid ha recordado la nueva medida de movilidad aprobada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha clamado contra la propuesta que "se le ha olvidado" a Ayuso: "Usted prometió plantar árboles y eliminar coches y parece ser que se han hecho un lío, han terminado plantando coches y han eliminado árboles".

"A usted lo puede llamar las demandas del lobby del patinete, y nosotros lo decimos con orgullo, que preferimos ser del lobby del patinete, que del tubo de escape, de las pirámides aztecas o de los que nos siguen llamando brujas", ha justificado García en la Asamblea de Madrid.