El líder de Vox, Santiago Abascal, y la candidata del partido a las elecciones de Madrid, Rocío Monasterio, visitan este miércoles Vallecas. Los vecinos del barrio madrileño -de largo recorrido antifascista- consideran que se trata de una provocación por parte del partido ultra y responden a ella vía redes sociales

A ellos se les ha sumado el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien ha pedido "desinfectar el suelo con lejía" después de este acto de precampaña, que tendrá lugar en la plaza Roja.

"Vallekas no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas. Que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya nadie escuchando el discurso de odio. Y mañana vamos todos a desinfectar el suelo con lejía", ha escrito Monedero en su cuenta de Twitter. 

 

Varios miembros y asociaciones del barrio han lanzado consignas contra el "circo electoral" de Vox. Entre ellos se encuentra la cuenta VallekasAntifa, quien ha publicado el siguiente comunicado:

"Su finalidad ya la conocemos, provocar a un barrio obrero y multicultural al que ellos llaman 'estercolero' y conseguir la campaña de victimismo mediático para su campaña electoralista. Pero por encima de su circo electoral y un puñado de votos están nuestras vidas, nuestrxs vecinxs, nuestro barrio y nuestros valores. No permitamos que el fascismo se presente en Vallekas y lo utilice como escenario para su discurso de odio".

El acto de los dos representantes del partido de extrema derecha está previsto para las 19:30 horas. La candidata de la formación a la presidencia justifica su visita señalando que ésta surge de "la necesidad de estar con la gente de los barrios" que cada vez, según dice, demanda más su presencia.