Esperanza Aguirre se ha vacunado. La exlideresa ha acudido al WiZink Center para que se le administre la dosis de AstraZeneca. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ha animado a la ciudadanía a seguir su ejemplo, ha atendido a los medios de comunicación a las puertas del recinto y le ha mandado un mensaje a Antonio García Ferreras en pleno directo de Al Rojo Vivo.

Aguirre, en el momento que ha visto el micrófono verde de LaSexta, le ha dicho al periodista que le transmita un mensaje al presentador de Al Rojo Vivo. “Dile a Antonio que me coja el teléfono, que me responda los mensajes y que no me ponga la cruz”, declaró la expresidenta del PP de Madrid.

La respuesta del propio Ferreras ha tenido que esperar hasta el final de la conexión. El periodista ha asegurado que, “de verdad”, le coge el teléfono y responde a sus mensajes perfectamente, pero “no me ha llegado nada”. “Se lo cogeré siempre, ella lo sabe perfectamente, desde la cordialidad”, ha zanjado.

Dile a Antonio que me coja el teléfono, que me responda los mensajes y que no me ponga la cruz

En los aledaños del WiZink Center, antes de esta anécdota, Esperanza Aguirre ha defendido que hay que vacunarse contra la Covid. “Yo he pasado la enfermedad y me voy a suministrar una dosis, como recomiendan las autoridades, porque es una de las soluciones que tenemos que adoptar todos si queremos salir de este infierno”, ha subrayado.

Asimismo, ha valorado la polémica surgida a raíz de los trombos y la vacuna de AstraZeneca y ha deslizado que si se leen los prospectos de los medicamentos “nadie los tomaría”. “El número de incidencia es infinitesimal y me la voy a poner”, ha agregado. “Es positivo que todos los madrileños a los que Sanidad les llame en su momento lo hagan. Les animo a todos a que se vacunen”, ha añadido.

En clave 4M, Aguirre ha cargado contra Pedro Sánchez y su “incursión en la campaña de Madrid”. Ha señalado que sus declaraciones son “irresponsables” y constituyen una “sarta de mentiras”. “En España debería estar desautorizado, pero como la mentira no tiene castigo aquí cómo sí ocurre en Reino Unido y Estados Unidos…”, ha deslizado la exlideresa, quien ha afirmado que Ayuso “tiene unas características inigualables”.