La concejala del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha asegurado en declaraciones a ElPlural.com que las oposiciones a inspector de la Policía Municipal de Madrid son "un escándalo". De esta forma, la de Recupera Madrid ha respondido así a las dos exclusivas publicadas esta semana por este medio, en la que se demuestra que el profesor de la Academia Cronos e intendente de la Policía Municipal, Miguel Carmona, tiene vínculos con los diferentes tribunales de las oposiciones y que varios opositores a inspector tienen más que notables relaciones con el tribunal.

"A la vista de todo lo que sabemos estas oposiciones tienen que anularse y convocar unas nuevas", expresa, indicando que ya ha avisado en numerosas ocasiones a la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, y que ha hecho caso omiso a las pruebas. Cabe recordar que, tal y como indicó en exclusiva El Mundo hace unas semanas, un opositor estaba junto al intendente Vacas de copas en un bar de intercambio de parejas en el que se produjo un altercado, provocando la salida del mismo del tribunal.

Por ello, insiste en no cambiar a los miembros del tribunal. "El señor que fue con Vacas al local tiene dos exámenes puntuados por el intendente. Tiene la mejor nota. Esta persona no ha renunciado a la oposición a pesar de que Vacas se ha ido del tribunal", subraya.

Así, ha explicado en declaraciones a ElPlural.com que "no sirve" con cambiar el tribunal. "Hay que anular las oposiciones a inspector. Estoy convencida de que ese examen se ha pasado a algunas personas en detrimento de otras que se han quedado fuera y han estudiado. Hay que convocar de manera limpia estas oposiciones, sin fraude. Es una vergüenza", añade.

"No se puede poner en tela de juicio el buen nombre de la Policía Municipal con todas estas sospechas de manipulación en las oposiciones. Y desde luego las informaciones que conocemos son un escándalo", expresa Higueras. 

Según publicaba este martes ElPlural, varios opositores que cuentan con las mejores notas del tribunal tienen relación directa con, entre otros, el presidente del mismo o el director del Cuerpo de Policía Municipal. También aparecen el hijo y la nuera de Miguel Carmona, así como otros dos profesores de la Academia Cronos, uno de ellos el chófer personal del también intendente del distrito de Barajas.