Al PP todo se le vuelve en contra en las últimas horas. Por si no fuera suficiente la crisis interna que vive la formación todavía de Pablo Casado, a esta cada vez se le hace más difícil la posibilidad de formar gobierno -al menos en solitario- en Castilla y León

Por la mañana se han reunido los máximos representantes de los dos partidos que podrían alcanzar un acuerdo, Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Juan García Gallardo (Vox) y no han conseguido cerrar ningún trato. Por un lado, Mañueco ha rechazado la entrada del partido de extrema derecha en el Ejecutivo y, por otro, Vox reclama la vicepresidencia; algo en lo que lleva insistiendo desde que salieron los resultados de los comicios. 

"Debo insistir de que cualquier pacto con Vox debe incluir a Vox en el Gobierno para un cambio de rumbo en Castilla y León. Lo puedo decir de muchas maneras, pero creo que no puedo ser más claro. Lo puedo decir en otro idioma... Si Vox no entra en el Gobierno, va a votar en contra de cualquier pacto de investidura", ha dicho Gallardo.

"Manos libres"

"Se manifestó con claridad en el Comité Ejecutivo lo que yo he insistido en muchas ocasiones; la posibilidad de otorgar manos libres en el PP de CyL (...). Esto significa que vamos a explorar todas las posibilidades y vamos a ir informando", dice Mañueco. En este sentido el líder del partido en CyL asegura que no hay líneas rojas, pero sí principios y que agotará la ronda de contactos.

También se ha referido a la crisis interna del PP, respecto a la que ha señalado que la formación va a tratar de solventar esta tarde el problema estando "a la altura de lo que España se merece". Al mismo tiempo se ha desprendido en elogios hacia el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien suena desde muchos rincones para reemplazar a Pablo Casado al frente del partido.