Durante el Pleno de Cibeles este martes, la líder de Más Madrid a nivel municipal, Rita Maestre, se ha encarado contra el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, haciendo balance de su gestión en los últimos años. De esta manera, ha desmontado las “falacias” de su Ejecutivo y ha lamentado que lo único que importa para ser “alguien” en Madrid es “pertenecer a la corte de los milagros del PP”.
Haciendo una enumeración de las “falacias” del dirigente popular al frente del Ayuntamiento, Maestre ha citado, para comenzar su intervención, que “el esfuerzo y el mérito en esta ciudad dan frutos y que cada uno tiene lo que tiene y lo ha conseguido gracias a ellos”. De esta manera, ha hecho el inciso en que no todo el mundo nace en el entorno social, “no nos condicionan, pero sí nos determinan, y mucho”: “No es lo mismo poner un herbolario en Carabanchel que montar una hamburguesería de diseño en Claudio Coello con tres colegas que has conocido en ESADE y con medio millón que te ha dejado tus padres para emprender. Las diferencias sociales existen en esta ciudad a pesar de que no quieran verlas”, ha comenzado retratando.
En los mismos términos, Maestre ha dado énfasis a que no se dan las mismas oportunidades a alguien que se apellida “García” como a ser “un Grande de España”, tampoco lo es “heredar tres propiedades que ninguna” ni “ser interna que tener interna en una casa”.
Maestre retrata “la corte de los milagros del PP”
Con esta retahíla de ejemplos prácticos, la portavoz de Más Madrid municipal ha defendido que “el dinero y los privilegiados se reproducen por dos razones fundamentales: por familia o contactos”. Dos factores que están “en esa corte de los milagros que es en este momento el PP de Madrid”: “Un lugar donde se juntan empresarios, contratistas, amigos y ‘amiguetes’ y esperan que caigan los beneficios de ese enorme caudal de dinero público que los gobiernos del PP en la ciudad y en la Comunidad de Madrid gestionan con favoritismo y con mucho oscurantismo”, ha proseguido exponiendo.
“Lo más importante en Madrid ahora no es tu mérito, capacidad o tu esfuerzo. Lo más importante es ser alguien en esa corte del PP”, ha lamentado Maestre. “Lo que tienen en común los hermanos Medina, el hermano de Ayuso o el novio de Ayuso son los teléfonos de quienes durante la pandemia ponían en marcha los contratos, además de una cuenta llena de cientos de miles de euros gracias a las comisiones que cobraron de esas mascarillas”, ha continuado.
A la contra, poniendo en situación las similitudes entre una trabajadora del Samur social, una trabajadora de la red de violencias machistas o una educadora, ha señalado que lo que tienen en común es “que ninguna tiene el teléfono ni de Ayuso, ni de Almeida y todas cobran 1.400 euros por dejarse la piel sacando adelante los servicios más importantes de Madrid”, ha subrayado.
“Aquí, ni mérito, ni capacidad ni esfuerzo socialmente distribuido. Lo que tenemos en esta ciudad es un gobierno, o dos gobiernos, que premian a los vagos, rentistas, a los que viven de herencias, de comisiones y que castiga de forma sistemática a los que trabajan todas las mañanas para levantar esta ciudad”, ha reiterado a modo de crítica contra el Ejecutivo municipal de Almeida.
2 minutos de @Rita_Maestre desmontando las falacias de Almeida y el PP 👇 pic.twitter.com/dz0yHwmM5D
— Más Madrid (@MasMadrid__) June 25, 2024
Almeida carga contra la oposición en el marco del Orgullo LGTBI
Por su parte, el principal edil de Cibeles ha cargado también este martes contra la oposición de su mandato en el marco de las próximas celebraciones del Orgullo LGTBI de Madrid y las sendas críticas que ha recibido la campaña municipal de este año. En estos términos, Almeida ha criticado que la izquierda venga “con la misma historia” todos los años sobre esta cuestión.
"Durante todos estos años conmigo de alcalde se ha celebrado con total normalidad, a pesar de que están asustando siempre, patrimonializando y tratando de crear una disputa y confrontación donde no la hay", ha censurado Almeida, quien se ha mostrado orgulloso de no ser de los que piensan "que el Orgullo se tiene que ir a Casa de Campo, ni de pretender exclusivizar a las personas LGTBI".
En su réplica, la portavoz de Más Madrid, ha vuelto a aludir a la "vergüenza de cartel" que ha lanzado el Ayuntamiento por el Orgullo, con imágenes de tacones, preservativos o copas. "Les vuelvo a pedir que retiren ese cartel que es una vergüenza y un castigo al colectivo LGTBI", ha subrayado.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes