El Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido en respuesta a una petición de información del PSOE que las protestas propalestina durante La Vuelta no causaron ningún daño sobre el mobiliario urbano de la capital. Esto lo reconocen desde el Partido Popular después de haber acusado a los manifestantes de ser violentos y generar violencia y destrozos. Y es algo que ha recordado Reyes Maroto, secretaria general del PSOE de Madrid.
En concreto, Reyes Maroto ha recordado las durísimas palabras del alcalde de la capital contra los manifestantes que denunciaban el genocidio en Gaza y protestaba por la presencia del equipo israelí en la competición de La Vuelta. Y, acto seguido, la socialista menciona la última noticia, cuando se ha conocido por boca del propio consistorio que estas protestas no causaron ningún daño sobre el mobiliario urbano de la ciudad.
“‘Gentuza, violencia, destrozos, derrota del deporte’. Eso dijo Almeida sobre la final de La Vuelta”, ha comenzado Maroto. Después, ha añadido: “Hoy el propio Ayuntamiento admite la verdad: cero desperfectos. Cero violencia. Cero credibilidad”.
El Gobierno de Almeida reconoce que no hubo daños
El Grupo Municipal Socialista presentó una petición de información a Cibeles sobre los daños que sufrió el mobiliario urbano a razón de estas protestas del pasado domingo 14 de septiembre, en la final de La Vuelta. Sin embargo, lejos de lo que se ha estado defendiendo por el equipo de gobierno municipal y del escenario que dibujó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señalando como “kale borroka” lo vivido en las calles de la capital ese día, ahora el consistorio de Almeida se retracta de sus palabras y asegura que no tienen constancia “de daño alguno en mobiliario que pertenezca a esta Dirección General como consecuencia de las protestas de la última etapa de La Vuelta ciclista el pasado 14 de septiembre de 2025”.
Almeida respaldó llamar gentuza a los manifestantes
Poco después de la última etapa de La Vuelta, José Luis Martínez-Almeida respaldaba en los micrófonos de la Cadena SER las declaraciones que hacía el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, con las que aseguraba que todos aquellos que "reventaron" La Vuelta Ciclista a su paso por la capital eran "gentuza". "Me parece que desde luego no es un calificativo alejado de la realidad", contestaba para afirmar, además, que en su partido "no hay una resistencia a condenar lo que está pasando en Gaza", aunque creía que el análisis que se estaba haciendo era "reduccionista".
"No se puede ignorar que efectivamente está habiendo violaciones graves de derechos humanos en Gaza, pero al mismo tiempo es obvio que dejar fuera de la ecuación a una banda terrorista como es Hamás es tratar de reducir el conflicto a una única parte y eso es un error profundo", sostuvo.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover