En los últimos años, la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid ha tenido como gran protagonista a una figura inconfundible: el rey Gaspar. Y es que este entrañable personaje, en estos últimos tiempos, estaba encarnado por un conocido actor que cada año generaba furor en redes sociales, acumulando multitud de mensajes alabando su belleza.
Sin embargo, este 2026 el cambio ha sido más que notable entre los telespectadores de RTVE que han seguido el desfile en directo como en redes sociales debido a que el actor tan querido, en esta ocasión, no ha sido esta noche el reconocido rey Gaspar.
“Nos han cambiado a Gaspar. Ayuso no te lo perdonaré jamás”; “¿Quiñen es ese señor y qué han hecho con nuestro rey Gaspar?”; “No es nuestro Gaspar” o “Almeida, no te lo perdonaré jamás, queremos al verdadero rey Gaspar” son algunos de los comentarios que se han podido leer en las últimas horas a través de X –antigua Twitter-.
Almeida, no te lo perdonaré jamás.
— Belén Unzurrunzaga (@la_unzu) January 5, 2026
Queremos al verdadero Rey Gaspar. #CabalgataRTVE pic.twitter.com/0MwooJ0OKo
Nos han quitado al Gaspar guaperas de la cabalgata de Madrid. #CabalgataRTVE pic.twitter.com/kqt1eaC78Y
— Flarrow & More (@FlarrowAndMore) January 5, 2026
#CabalgataRTVE quién es ese señor y qué han hecho con nuestro rey Gaspar. pic.twitter.com/4nBZ393rfn
— Alexis Romero🏳️🌈🎄 (@alexisromloz) January 5, 2026
La Cabalgata de Madrid reparte ilusión un año más
Sus Majestades de Oriente han recorrido este lunes por la tarde las principales calles de Madrid repartiendo ilusión, alegría y multitud de regalos a los maños pequeños bajo el lema ‘El saber compartido’, combatiendo a su vez las gélidas temperaturas que ha dejado a su paso la borrasca ‘Francis’.
La edición de este año ha homenajeado tanto a sus Majestades de Oriente, "guardianes de antiguos saberes", como a todas las personas que alimentan la curiosidad y las ganas de aprender. Por ello, se han podido ver personajes literarios tan conocidos como Don Quijote, acompañado de su gran amigo Sancho Panza, y figuras inspiradas en los mundos de Julio Verne, como el Capitán Nemo.
El tradicional desfile ha comenzado a las 18 horas en la plaza de San Juan de la Cruz y desde allí ha recorrido el Paseo de la Castellana hasta llegar a la plaza de Cibeles, donde los termómetros han marcado los 2°C, aunque con una sensación térmica de -2°C. Durante estas tres horas llenas de magia, la comitiva, formada por 2.100 personas, ha repartido 1.200 kilos de caramelos sin azúcar.
Las banderas, percusiones y trompetas de la Wallof Sound Marching Band de Wisconsin (Estados Unidos) han anunciado el comienzo del espectáculo. Tras ellos, una composición escénica en movimiento formada por la estrella de Oriente. Esta figura luminosa, acompañada de constelaciones y ángeles custodios, ha guiado con su luz el centro de la ciudad en la tarde más mágica del año. Mientras tanto, a ambos lados del paseo de la Castellana, los niños, bien abrigados, con guantes, bufadas y gorros esperaban expectantes a los Reyes Magos y pedían caramelos. "Chucherías" o "Aquí", gritaban al paso de las carrozas desde las vallas de seguridad. Aunque no han sido solo los más pequeños los que se han agachado a coger estos pequeños dulces, también los más mayores han recogido caramelos con ilusión.