El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan lobato, ha expuesto este viernes que la próxima semana propondrá a la presidenta Isabel Díaz Ayuso que el comedor escolar pase a ser gratuito para los alumnos de Infantil y Primaria cuyas familias tengan una renta de hasta 35.000 euros.

De salir adelante, la medida beneficiaría a un total de 180.000 estudiantes tanto de la pública como de la concertada cuyos progenitores podrían ahorrar, al menos, hasta 1.000 euros anuales por cada hijo.

La formación socialista lamenta que actualmente solo se subvencionan a las familias con rentas anuales inferiores de 4.260 euros anuales, y que solo se les otorga 1,88 euros diarios, con lo que tienen que abonar 3 euros por almuerzo. Por eso, y por la situación actual, considera que es una medida “necesaria” para hacer frente a un otoño “complicado”

“Una quinta parte de lo que Ayuso ha regalado a millonarios”

El propio portavoz de la formación progresista ha detallado en directo en Al Rojo Vivo que ya han estudiado “detenidamente” las cuentas.

De esta manera, el importe si todos accedieran a las ayudas supondría un coste de 180 millones de euros, lo que implica “menos de una quinta parte de los 992 millones de euros que Ayuso ha regalado en impuestos a un pequeño grupo de multimillonarios”.

Sobre Toni Cantó

El responsable primero del PSOE en la Comunidad de Madrid ha analizado también la salida de Toni Cantó como director de la Oficina del Español. “Finaliza una etapa de forma avergonzada, y camuflando su dimisión en todo el lío mediático con la reina de Inglaterra. Dice mucho de lo poco orgulloso que está de su trabajo”, ha deslizado.

“Tenemos el instituto Cervantes, además liderado por una persona como Luis García Montero. Estamos todos orgullosos del español, pero en Madrid el dinero lo necesitamos destinar a otras cosas”, ha añadido a la vez que ha recordado que el puesto del ex de Ciudadanos fue fruto de que no pudiera ir en las listas de Ayuso.

El luto de Ayuso por Isabel II

Lobato ha valorado asimismo el luto decretado por parte de la lideresa popular tras el fallecimiento de la reina Isabel II, a quien guarda, asegura, un “gran respeto” -al igual que a los británicos- por lo “relevante” de su figura.

“Ahora bien, Madrid no es Gales, e Isabel II no es la del canal de Isabel II. Yo creo que Madrid tiene que ser mucho más serio que esto y este planteamiento, otra vez, queriendo generar titulares, demuestra su falta de solvencia (de Ayuso) y su ambición por salir en las fotos, en vez de ambición por ver qué oportunidades y derechos merece la gente de Madrid”, ha solventado.