El Partido Popular, valiéndose de su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, ha bloqueado que se debata la iniciativa del PSOE de Madrid para establecer, desde la Cámara, una firme condena al genocidio palestino y el reconocimiento del Estado de Palestina. Este viernes se ha celebrado el Debate del estado de la Región en esta institución, y las intervenciones de los 'populares' al respecto han estado marcadas por la justificación de los ataques sobre el territorio palestino e incluso por la negación del genocidio.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha vuelto a negar, del mismo modo que lo hizo el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, el genocidio en Gaza, que ya acumula más de 64.000 víctimas mortales y 150.000 heridos, y ha acusado a Más Madrid y a los socialistas de "usarlo como arma política". Ante las protestas simultáneas de la oposición, el portavoz popular ha clamado, encendido: "Estamos defendiendo la civilización frente a la barbarie, sinvergüenzas".

"Curioso genocidio en el que el supuesto genocida avisa por tierra, mar y aire de los objetivos que va a destruir para que no haya víctimas", ha argumentado el portavoz 'popular', que ha pasado por alto que la evacuación es muchas veces imposible, que el hacinamiento alcanza puntos de deshumanización insospechados, y que miles de personas que acuden a recoger ayuda humanitaria, periodistas y voluntarios han sido objetivo de ataques directos por parte del ejército israelí.

 

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra la oposición en su réplica final, argumentando que "el pañuelo palestino no es feminismo ni LGTBI". "Les da igual que haya habido mujeres asesinadas, torturadas y exhibidas como trofeos por las calles de Gaza, eran judías, se lo merecían", ha señalado. Tanto el PSOE como Más Madrid le han afeado la falta de apoyo al pueblo gazatí y han clamado contra su gestión en la región: "Es una mala persona. Y una nefasta presidenta", ha dicho Mar Espinar, la portavoz socialista. "Señora Ayuso, no hay nada más urgente que Gaza y usted ha decidido ponerse del lado de los genocidas", ha expuesto la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.

La dirigente madrileña también ha cuestionado que lo ocurrido en Gaza se trate de un genocidio haciendo un ejercicio de psicología de contraste con el Holocausto nazi: "Si fuera un genocidio o la lucha por la vida lo que les importa, vendrían al acto que cada año se celebra en la Asamblea contra el Holocausto nazi, que los señores de ultraizquierda no tienen la dignidad de acompañar", ha opinado.

Mar Espinar, por su parte, también ha elevado otros reproches a la dirigente madrileña. La portavoz del PSOE en la Asamblea ha recordad que, durante el mandato de Ayuso, la deuda pública madrileña ha aumentado en 6.182 millones de euros, al pasar de 33.469 millones a 39.651. Ha afirmado que esa diferencia "ha ido casi íntegramente a financiar los privilegios fiscales a los ricos". "Con esta carta de presentación y todo su cuajo, usted rechaza 8.644 millones de la quita de deuda ofrecida por el Gobierno a las comunidades. Su sectarismo es un descalabro para los madrileños", ha argumentado.

La socialista también ha tenido palabras para el novio de la presidenta madrileña y su fraude fiscal. "La codicia le ha dado a usted un ático, pero no cante victoria, porque la codicia se va a llevar a su novio p’alante y a usted la va a mandar para casa. Ahórrese el bochorno y dimita. Hable menos de humanidad y de libertad porque son palabras que le quedan enormes en esa boca", ha sentenciado.

 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio