La Asamblea de Madrid, donde el Partido Popular (PP) goza de una mayoría absoluta regida con mano de hierro por Isabel Díaz Ayuso, es un espacio de libre expresión para la presidenta de la Comunidad, que este jueves se ha reído de los 50 españoles secuestrados por Israel y ha vuelto a banalizar el genocidio que sufre la población palestina. Sin embargo, la oposición no goza del mismo grado de libertad, algo de lo que se encarga el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio.
El que fuera vicepresidente de Ayuso durante la legislatura pasada, ungido en junio de 2023 con sus nuevas funciones, ha vuelto a protagonizar un acto de censura como gestor de la Asamblea. “Terroristas”, “etarras” y otras lindezas dedicadas por la presidenta autonómica a la oposición no le han parecido reprochables a Ossorio; sin embargo, el garante de las buenas formas parlamentarias no ha podido tolerar la presencia de una bandera palestina en una de las sillas de la bancada de Más Madrid, denonminado durante la sesión como “Hamás Madrid” por el PP de Madrid.
¿Voy yo a quitarla?
“Ya han tenido esa banderita mucho tiempo, bájela”, se ha lanzado en su cometido por salvar las buenas formas y el reglamento que la baronesa del Partido Popular (PP) castiga por omisión. “Esa banderita”, ha continuado con el habitual tono chulesco que le caracteriza, “es el color negro de la dinastía abassí, el blanco de la dinastía omeya y el color verde del islam”. “Bájela, que la baje”, ha intentado obligar a Marta Lozano, que se ha negado a cumplir sus órdenes, más después de los insultos recibidos por el compañero de partido de Ossorio, Carlos Díaz-Pache.
“Servicios de la Cámara, retiren la bandera”, ha ordenado a un ujier, a quien ha puesto en una situación incómoda. “Con todo lo que han dicho estos, ya está bien”, se ha oído mascullar a Ossorio, que se había dejado el micro abierto. “¿Voy yo a quitarla?”, ha preguntado amenazante, ante la imposibilidad del trabajador de acceder al asiento donde se encontraban la bandera.
“Ya hemos tenido bastante espectáculo. El reglamento de la Cámara prohíbe esto y por ello pido a los servicios de la Cámara que lo retiren”, ha insistido. Finalmente, después de minutos de tensión, el ujier ha conseguido acceder por otro lado y retirar la bandera que tanto molestaba a Ossorio y su Reglamento. Cuando su compañero ultraderechista de partido se ha reído de la diputada de Más Madrid que ha ido en la flotilla, la de “Hamás Madrid” que “se ha ido a hacer el indio en un barquito, Ossorio ha callado.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover