Isabel Díaz Ayuso protagonizó un momento curioso al defender a su pareja, Alberto González, por los casos de presunto fraude, en el que acabó mencionando a personalidades como Pedro Duque. Su defensa generó reacciones por el giro inesperado de la conversación y las comparaciones que estableció. Esta es una de las noticias más leídas esta semana en ElPlural.com.

Si hay una cosa que no se le puede reprochar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es de que no tenga siempre una salida, aún cuando se ve arrinconada. Pero eso no implica que siempre sea capaz de ocultar su nerviosismo y, desde luego, la sesión de control de este jueves era una fecha ideal para que la oposición pusiera contra las cuerdas a la política del PP después de las últimas noticias sobre su novio.

Ha sido Manuela Bergerot (Más Madrid), la que más dura ha ido contra Ayuso por las informaciones que tienen que ver con las desgravaciones fiscales de Alberto González, algunas de ellas derivadas de unas vacaciones con la presidenta.

"Su pareja no va a la Puerta del Sol. La tiene en casa"

La portavoz de la formación a la izquierda del PSOE ha recordado la extensa lista de corrupción del PP, desde el “despido en diferido de Bárcenas” hasta la “defensa de Zaplana” pasando por la no identificación de “M.Rajoy”. “Su partido ha sido condenado por la Gürtel en tres ocasiones, se les debería caer la cara de vergüenza acusando a los demás”, ha indicado.

A continuación, ha hablado directamente de González Amador. “Ahora monta una rabieta para molestarse por lo que han dicho de su novio. ¿Cómo hay que llamar a una persona que ha reconocido dos delitos?”, ha preguntado añadiendo que “no hay querellas suficientes para tapar lo que sabe toda España, que vive en un piso pagado por un fraude fiscal”. “Cuando se van juntos de viajes paga la sala VIP de Barajas. Su pareja no va a la Puerta del Sol a hacer negocios, tiene la Puerta del Sol en casa. Deje de tomarnos el pelo. Su impunidad se acaba”, ha concluido.

Una Ayuso inquieta habla hasta del “exministro astronauta”

En su defensa, Ayuso ha condenado el “ataque desmedido” por parte del Gobierno a su pareja, del que ha dicho que intentan “desguazar su prestigio” a mientras ha señalado que la “montaña de corrupción” del Ejecutivo “es tan grande que un hilo dental no lo va a tapar”. Aunque la cuestión no es que González Amador se haya desgravado solo un hilo dental, sino también un Rólex, un saxofón, dos coches de alquiler durante las vacaciones, y hasta champú o dentífrico.

La presidenta madrileña ha mantenido que “todo el aparato de un Gobierno” está “contra un ciudadano particular”, por lo que demostrar “caso por caso todo cuanto está sucediendo a veces resulta complejo”. “Pero yo confío en la Justicia (…) El tiempo pone todo en su sitio”, ha incidido.

Acentuando las palabras de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, cuando indica que todo el que se denuncia las malas praxis de González Amador o relacionadas con Ayuso a ir “pa’lante” ha descrito, apuntando, entre otros al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz:  “Iremos hablando uno a uno de cada uno de los motivos que han llevado a este ciudadano particular a tener que defenderse el solo ante el ataque desmedido por parte de un Gobierno que se organiza por distintos departamentos para intentar desguazar su prestigio con tal de ir contra un rival político, que eso es muy estalinista y no es propio de una democracia”.

A renglón seguido, ha vuelto a decir que ella “sí puede estar muy tranquila” porque “nadie” le paga “un duro en ninguno de los viajes”:  “Cualquier ciudadano que se haya cruzado conmigo en un avión, en un restaurante, en cualquier sitio, lo sabe, porque yo soy un ciudadano más cuando salgo fuera y así lo ven cada uno de los testigos que está conmigo”.

En esas, se ha defendido después de que saliera a la luz que había reservado con dinero público la sala de autoridades de Barajas. Aquí, ha justificado que la Dirección General de Policía pone a las autoridades “por seguridad” una sala en el aeropuerto “donde también van los ministros con sus familias y van otras altas autoridades”. Además, ha censurado que lo único que le pueden “achacar en cinco años” es “un coche de alquiler” que no tiene “nada que ver” con ella. “Están muy vacíos de argumentos”, ha esgrimido hacia la izquierda.

“Lo preocupante”, ha complementado Ayuso, “es que todo lo que me están contando no procede de una causa penal o de una multa de Hacienda, sino de un troceo, del troceo de une expediente de manera previa que de manera fraudulenta se está dando a conocer en los medios de comunicación para desguazar el prestigio de una persona por tener una relación sentimental con un político”.

Y ha sido ahí cuando ha mirado ha vuelto a cargar contra el Gobierno Central, incluso contra el exministro de Ciencia, Pedro Duque. Ha hablado de Koldo, Ábalos, y se ha preguntado cómo es posible que “nadie haya investigado que el señor Escrivá o el exministro astronauta pagaran su casa a través de empresas”.

"Lingotes, siete ministerios implicados, tramas millonarias, rescates que se fraguaban en la mesa del presidente del Gobierno... En fin, señorías, que la montaña de corrupción es tan grande que créanme, un hilo dental no lo va a tapar", ha concluido.