El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, tiene un problema con los coches de lujo si se mira a la Hacienda Pública, y es que la pareja sentimental de la lideresa intentó defraudar a Hacienda a través de vehículos de marcas de prestigio: Maserati y Porcshe en este caso. Sin embargo, en las últimas horas ha salido a la luz que el compañero sentimental de la barones procedió de la misma manera y, en su caso, pagó al menos 6.512,4 euros (más IVA) en 12 facturas abonadas durante todo 2021 por el renting de un BMWX3. En este supuesto, además, entra en juego nuevamente la conocida como trama leonesa, parte de la cual reveló ElPlural.com.
El nombre que aparece sobre la mesa es el de la farmacéutica María Gloria Carrasco, que consta en todos estos documentos, incluidos en la documentación contable de las compañías de González Amador remitida al juzgado que investiga a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid por dos delitos de fraude fiscal y un tercero de falsedad documental, que el comisionista ya ha admitido ante el órgano jurídico.
Las facturas protagonistas en estas líneas abarcan todo el 2021, siendo éste el último de los dos ejercicios por los que la Agencia Tributaria abrió una inspección fiscal a González Amador y sus compañías que derivó en la denuncia de la Fiscalía contra él por delitos fiscales a través de una trama de facturas falsas y empresas pantalla. La pareja de Ayuso, cabe recordar, ha admitido tres delitos a la fiscalía para tratar de pactar una condena de ocho meses de prisión que no implique su entrada en la misma, pero el acuerdo se mantiene pendiente de formalizarse ante la jueza del caso. Su última declaración estaba prevista para el 29 de noviembre, pero se ha aplazado sin fecha.
María Gloria Carrasco
El nombre de María Gloria Carrasco salió por primera vez a la luz en marzo de este mismo año y lo hizo en este medio de comunicación. Fue la persona que vendió al compañero sentimental de la responsable de Sol Mastersman & Wihitaker Medical Supplies.
Asimismo, las dos delegaciones que González Amador tiene en León, tal y como desvelaba este periódico, siguen siendo propiedad de la farmacéutica, cuyo marido es Fernando Camino, con quien el novio de Ayuso constituyó en 2013 en Panamá la Sociedad Anónima Insumos Médicos del Pacífico.
La compañía Mastersman & Wihitaker Medical Supplies no se concibe sin la figura de la mencionada farmacéutica, de origen leonés y administradora única de la mercantil antes de vendérsela a la actual pareja de Ayuso en febrero de 2021. Tampoco sería posible sin ella que González Amador disponga de dos delegaciones empresariales en la ciudad de León, tal y como reveló en exclusiva este periódico.
Más en detalle, se trata de dos delegaciones que están en inmuebles valorados en más de medio millón de euros. Por un lado, el piso es propiedad de ella -quien fuera además condecorada con la Medalla de Oro de la Organización Farmacéutica Colegial en diciembre de 2013 en un acto al que acudió la entonces ministra de Sanidad, Ana Mato-, mientras que el inmueble que posee es propiedad de Comercial Industrial de Aridos S.A, junto a otros bajos comerciales en el inmueble. Según fuentes consultadas por este periódico, el alquiler anual del local es, a buen seguro, de os más altos de la ciudad.
La trama leonesa
Hay que adentrarse en el entramado empresarial de González Amador para ser capaces de entender la conexión del empresario con la ciudad de León más allá de Gloria Carrasco. Uno de los otros nombres es el de Javier Luis Gómez Fidalgo, economista de profesión y la persona que asesoró a la pareja de Ayuso cuando Hacienda le notificó las deudas fiscales.
Además, Gómez Fidalgo es administrados único de Babia Capital, una compañía de compraventa de inmuebles que compró en 2023 el ático que está sobre el piso del millón de euros de la presidenta madrileña y de su pareja y que los dos disfrutan en régimen de alquiler.
Y no es la única firma que posee Gómez Fidalgo, ya que este economista también es administrador único de seis mercantiles más: Multigestión Ases SL, Influenvase SL, Gómez Barriada Inversiones SL, Cartera Alimentaria Leonesa SL, Gómez Fidalgo Asesores SL y General de Servicios Empresariales SL. Además, tiene responsabilidades como apoderado, liquidador o consejero, estando con ello involucrado en la dirección y en la toma de operaciones de hasta 22 empresas
El origen la relación de éste con González Amador se desconoce, pero la base se podría encontrar en la época en la que el economista fue administrador único de la compañía con sede en Sevilla Infusiones Susaron SL.
Los coches de lujo y González Amador
En lo que respecta a los coches de lujo, a nombre de unas de las empresas -Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente- aparece un Maserati Ghibli, que debía multas de tráfico y dos impuestos del vehículo, según conoció en exclusiva ElPlural.com.
Pero también tiene otro vehículo, en su caso un Porsche, y es que con Maxwell Cremona S.L, González Amador tejió una red para evitar pagar a Hacienda consistente en operativas distintas a desgravar por conceptos que no le correspondían, dado que en este caso utilizó compañías pantallas, creadas única y exclusivamente con el objetivo de defraudar. En el misma línea, reducía gastos al tener empleados y contratarlos como auditores externos.