El jefe de Policía Local de Alcalá de Henares, Luis Antonio Moreno, está siendo investigado por delitos de violencia de género, lesiones y maltrato familiar.

Según ha adelantado este martes la Cadena Ser, la sección de violencia sobre la mujer del Tribunal de Instancia de Torrejón de Ardoz ha abierta una pieza de diligencias previas contra este responsable policial después de una denuncia de dos mujeres, entre las que se encuentra la que ha sido su pareja actual. La otra denunciante es una antigua agente de la Policía Local de Torrejón.

Hasta el momento no han trascendido muchos más detalles, más allá de que la investigación se abrió en los últimos meses del año pasado, porque el órgano judicial ha declarado secretas las investigaciones, según apunta el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Acoso laboral, sexual y cancelaciones

No es la única controversia que arrastra Moreno, que ya se encontraba bajo un procedimiento laboral después de una demanda de una agente de la Policía Local de Torrejón por acoso laboral y sexual. El comisario principal no se presentó en septiembre de 2025 al acto de conciliación, pero sí lo hizo su abogado para rechazar cualquier posibilidad de acuerdo.

Esa denuncia sostiene que Moreno Pascual, previamente jefe de Policía en Torrejón de Ardoz, habría hecho afirmaciones vejatorias sobre la agente en público. En el escrito judicial la funcionaría aseguraba que el policía había llevado a cabo “afirmaciones injuriosas, calumniantes y denigrantes hacia mi persona, en su etapa como comisario principal en Torrejón de Ardoz tales como ‘Me acuesto con ella’, ‘Es mi amante’ o ‘Me la follo”.

Las acusaciones están confirmadas por voces de su entorno. Mientras tanto, antes de judicializarse el caso, la agente remitió dos burofaxes instando al comisario a retractarse. Uno de ellos fue respondido el 1 de abril con una negativa tajante y asegurando que las acusaciones eran falsas. El segundo, nunca obtuvo respuesta.

En otra polémica, Antonio Moreno fue señalado por ser artífice de una cancelación de última hora de agentes de Torrejón de Ardoz en las fiestas patronales de Loeches. Una noticia del diario El Mundo recogía que los sindicatos CSIT-Unión Profesional y PLA de la Policía Local de Torrejón, había mostrado su malestar tras la decisión del Ayuntamiento de Loeches de cancelar, en el último momento, la participación de agentes torrejoneros. “Una falta de respeto hacia la plantilla”, aseguraron.

Bulo migratorio

Se le complican así las cosas a la alcaldesa del municipio, Judith Piquet, en materia de seguridad. La regidora ya se encuentra imputada por un delito de infidelidad en la custodia de documentos por permitir, presuntamente, la publicación en redes sociales de un atestado policial.

La persona que protagoniza estas líneas no estaba aún en el cuerpo cuando se elaboró el atestado policial que Piquet hizo público y que llevó a su imputación y la de Alfonso Serrano, número dos del PP de Madrid que declaró el pasado 15 de abril por el mismo motivo.

Los hechos se retrotraen a enero de 2024, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid vinculaba sin ninguna prueba a personas migrantes con agresiones sexuales y un brote de sarna en la localidad. Lejos de reconocer el bulo, los ‘populares’ madrileños decidieron continuar con su discurso, publicando, primero, el informe mencionado.

Moreno entra en el Ayuntamiento de Alcalá en 2025 procedente de Torrejón, donde voces consultadas apuntan a ElPlural.com que ya había tenido discrepancias con el cuerpo y con políticos del PP. “Se sospecha que es una imposición a Judith Piquet”, dicen fuentes, que prefieren mantener el anonimato, a estas líneas, que hablan de un oscurantismo enorme que apuntan a un posible enchufismo, además de otras cuestiones que no gustaron entre la plantilla.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio