Después de que se terminara, supuestamente, el plazo en el mes de septiembre para renovar el alquiler o adquirir el ático que se encuentra encima del piso valorado en un millón de euros ubicado en el pudiente barrio de Chamberí, el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha terminado por comprarlo por una hipoteca de 600.000 euros.

Pero detrás de la adquisición del inmueble existe una conexión que no deja de llamar la atención y que se encuentra supeditada a un nombre, el de Javier Gómez Fidalgo, fiscalista que representó a la pareja de la lideresa regional contra Hacienda y a su vez, propiedad del inmueble.

Babia Capital

Más allá de ser hasta ahora el propietario del inmueble, cabe recordar que Gómez Fidalgo posee también una empresa de “compraventa de bienes inmobiliario por cuenta propia”, Babia Capital -a su vez propiedad del ático- tal y como contó coincidiendo con el estallido del caso ElPlural.com.

La firma se constituye en mayo de 2019, según la información a la que pudo acceder este periódico, con un capital de 6.000 euros, mientras que el importe neto de la cifra de negocios en los últimos registrados fue de 271.291 euros al cierre de 2021 y de 91.107 en diciembre del año siguiente.

En lo que respecta a la figura de Fidalgo, éste asesoró al novio de la política popular a pesar de no ejercer como abogado, función para la que la pareja de Ayuso le designó en junio de 2022. Una vez que entra un poco más en el entramado empresarial, es sencillo descubrir que el empresario es administrador único de otras seis mercantiles - Multigestión Ases SL, Infuenvase SL, Gómez Barriada Inversiones SL, Cartera Alimentaria Leonesa SL, Gómez Fidalgo Asesores SL y General de Servicios Empresariales SL- y que ha tenido responsabilidad en más de una veintena de compañías más como apoderado, liquidador o consejero.

Gómez Fidalgo habría sido, además, una pieza clave en el doble fraude fiscal y de falsedad documental cometido a Hacienda, de manera que el Ministerio Público consideró que pudo haber participado de forma activa en el proceso del presunto fraude de los 350.000 euros en los ejercicios 2020 y 2021.

Leonés de origen, su nombre es conocido en la provincia por su numerosas actividades empresariales, antojándose así como un rostro destacado en un entramado, el de González Amador, que va desde León a Madrid y que pasa por la elaboración de sociedades pantalla para evadir impuestos con la elaboración de facturas falsas para justificar aumentos de costes con los que deducirse cantidades con las cuales, a posteriori, podría haberse costeado el piso y al ático del distrito.

Según pudo comprobar ElPlural.com tras acudir a la consultar especializada Axesor, el protagonista de estas líneas dispone de 13 cargos activos y 23 históricos en más de una veintena de sociedades distintas, tal y como aparecía en la última revisión.

Incógnita sin despejar

Entretanto, sigue siendo una incógnita cuándo y cómo se conocieron el administrador único de Babia y González Amador, pero siguiendo los pasos del prolífico empresario leonés, bien podrían haber coincidido durante la época en la que éste aparece como administrador también único de Infusiones Susaron SL, con sede en Sevilla; sobre todo teniendo en cuenta que la pareja de la presidenta madrileña es originaria de la ciudad hispalense.

Así es el ático  

El ático del que ahora es propietario el novio de Ayuso es de 176 metros cuadrados, está acondicionado como gimnasio y para organización de eventos sociales privados.

González Amador lo adquirió en julio de 2023, tan sólo dos días después de que el novio de Ayuso registrara la compra del piso de abajo. La empresa de compraventa de edificios se constituyó en mayo de 2019 con un capital inicial de 6.000 euros, según recabaron las informaciones acometidas por este medio.

Cuatro años más tarde se hace con el ático de lujo, que ahora González Amador ha hecho suyo por una hipoteca de 600.0000 euros, lo que se suma a la vivienda que se sitúa debajo y que ya era propiedad suya. La operación inmobiliaria que se produjo tras el presunto fraude a Hacienda.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover