Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), ha vuelto a lamentar el uso partidista que el Partido Popular (PP) y, más concretamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo de su hermano la tarde del pasado jueves coincidiendo con el acto en el que se le homenajeaba 31 años después de su asesinato a manos de la banda armada ETA.

La lideresa regional, que acudió al evento junto al presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no tardó en tuitear y aprovechar para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Si nace un nuevo Gregorio Ordóñez en el País Vasco que pueda ganar ampliamente en las urnas, ¿volvería a tener que vivir escoltado?”, preguntó, añadiendo que País Vasco y Navarra “son de todos los españoles, como de vascos y navarros es Madrid”.

"Sufro con mucha más crueldad vuestro odio"

Ordóñez reaccionó a estas palabras señalando que “igual sí, pero por el odio que inoculáis vosotros”, refiriéndose a dirigentes políticos que, como la administradora de la Puerta del Sol, resucita a ETA cada vez que tiene oportunidad. “Soy víctima del odio, sufrí el odio de la izquierda abertzale, ahora además y con mucha más crueldad el vuestro, el de la derecha abertzale”.

La representante primera de Covite considera que su hermano “sería un hereje” para el PP, recordando que él “jamás habló de patrias, sino de derechos de los ciudadanos”. “Nunca enarboló banderas, excepto la de Donosti, criticaba ya entonces a los partidos y los políticos por el desprestigio que provocaban con sus declaraciones ‘altisonantes’ (…)”, ha indicado.

“Qué diría ahora… Decía y se incluía, que los políticos no hacían más que estorbar y en lo que más confiaba era en la rebelión ciudadana contra ETA. Pactó desde que llegó al Ayuntamiento con 23 años, primero con el PNV, después con Eusko Alkartasuna (EA), y cuando lo mataron estaba gobernando con el PSE (PSOE). Nunca trató a sus oponentes como enemigos, sino como adversarios políticos y con el mayor de los respetos”, relata.

Reaccionando a algunos vídeos que ella misma recuperó de su hermano, donde priorizaba lo social sobre lo político, Ordóñez acentuaba: “¡Lo que decía y cómo lo decía lo hacía con ETA matando TODOS los días o intentándolo! No como vosotros, que ni estabais ni se os esperaba y os atrevéis a insultar la memoria de vuestros compañeros asesinados hablando de ETA todo el día como si siguiera matando”.

“La diferencia entre ETA viva o no en mi caso se llama Gregorio Ordóñez. Y si no hubiera existido nunca, que es lo que lamentablemente ha pasado en este país, estarían todos y todas vivos. ¡Estáis en la antípodas!”, ha concluido.

Ayuso: "Blanqueados por el gobierno de Pedro Sánchez"

En su intervención en el acto, la presidenta de Madrid aseguraba que la “maquinaria político-mediática no había dejado de trabajar hasta ahora para transformar a la sociedad en otra cosa y borrar los valores; y que personas malvadas y mafiosas continúen con una hoja de ruta”.

“Intentan que lo que no es ajeno, lo parezca. Que el no querer buscarse problemas sea el nuevo consenso a toda costa y, por tanto, esa podredumbre y miseria moral, que es lo que en el fondo subyace”, dictó, “aunque la libertad se pierda a raudales y solo los mismos estén ganando hoy en día en influencia y narrativa, y por supuesto a costa de una sociedad que pretenden adormecida, dependiente y en esa falsa cal”.

“(Pretenden) que quienes han cometido los delitos más graves, aquellos que atentan contra la libertad y la vida sean blanqueados hasta el punto de ser hoy absolutamente imprescindible para el gobierno de Pedro Sánchez” reitera, llamando a preguntar “cómo hemos llegado a esto, primero para que no vuelva a suceder y después para ponerle nombre”.

“Hay que preguntarse qué ocurriría si hoy vuelven a nacer nuevos Goyos, nuevos Gregorio Ordóñez, hoy en día; personas que pueden ganar plenamente en las urnas. ¿Tendrían que volver a ir escoltados a la universidad?, ¿volver a abrir con miedo los buzones de su casa? Por nosotros que no sea, por eso desde esta región seguimos año a año recordando a este hombre firme y respetuoso, que amaba al País Vasco de forma incondicional”.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio