El Partido Popular vuelve a utilizar los recursos públicos para obtener beneficios partidistas. Esta es la denuncia que ha lanzado la oposición del Ayuntamiento de Madrid que lidera José Luis Martínez-Almeida después de que un concejal popular haya usado su mail institucional para vender lotería del PP a los trabajadores del Consistorio. "Creen que es su cortijo", ha denunciado Más Madrid.

Un mail institucional sobre la lotería del PP

Este martes, el concejal de la Junta de Centro de Madrid, Carlos Segura, ha enviado un correo electrónico a través de su cuenta institucional en el Ayuntamiento de la capital para vender lotería de Navidad del número del PP a los funcionarios. "Como todos los años os informamos que ya está disponible en concejalía la lotería de Navidad del PP de Centro”, explicaba el escrito que han recibido de forma online los trabajadores del consistorio en la Junta Municipal del citado Distrito de parte del citado edil.

Junto a esto, Segura ha adjuntado también las participaciones, que tienen un coste de 5 euros. Del total, una parte -en concreto 0,80 céntimos- va destinada a financiar las actividades de la agrupación en el distrito Centro del ayuntamiento que lidera el popular Almeida, mientras que el resto se juega en el tradicional sorteo extraordinario del 22 de diciembre. La comunicación cuenta con la firma genérica de la secretaría del concejal así como con el logo de la Junta y de la ciudad de Madrid. Más tarde lo han hecho también a través de las redes sociales.

Este hecho ha desatado las críticas de la oposición, especialmente de Más Madrid, que ha denunciado que Segura se haya aprovechado de su correo electrónico institucional para vender lotería de Navidad del PP entre los funcionarios del Ayuntamiento. Para la formación, se trata de una acción que consideran "sumamente grave" en la que "incluso ha usado la firma corporativa de la secretaría del Concejal".

"Nos parece una vergüenza esta confusión interesada entre partido e institución, impropia de una democracia", aseguran fuentes de Más Madrid, como publica elDiario.es. Además, la formación ha exigido explicaciones de por qué se ha remitido un correo destinado a hacer "propaganda" del partido que gobierna y a que éste obtenga un beneficio económico con la venta de los boletos.

"Creen que el Ayuntamiento es su cortijo"

Ha sido su portavoz, Rita Maestre, quien ha colgado el email que han recibido los funcionarios en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter. "El PP secuestra las instituciones: cree que el Ayuntamiento de Madrid es su cortijo", ha llegado a sostener la dirigente antes de defender que tanto Almeida como Segura "deben dar explicaciones" por lo sucedido.

Por su parte, desde la Junta de Centro explican al citado periódico que el controvertido mail se envió desde la secretaría del concejal después de haber recibido sendas preguntas sobre cómo se podía obtener la lotería este año. Con todo, sí consideran que ha sido “un error” informar a través de este sistema y ha sido el propio edil quien ha asumido el fallo y las responsabilidades. "Es un correo que se mandó sin ninguna mala intención", aseguran fuentes municipales.