Hasta en las mayores alegrías hay quien deja espacio para echar cosas en cara. Así lo ha demostrado este lunes Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, en un acto del Partido Popular, ha hablado de las dos gestas deportivas del día anterior: la victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon y la de la selección española en la Eurocopa. Ayuso no ha desaprovechado la oportunidad de utilizar estos dos logros del deporte español para arrojárselos a la cara al Gobierno de España.

La celebración por los triunfos de Alcaraz y 'La Roja' unen este lunes a la sociedad española. Sin embargo en la política hasta las alegrías sirven como arma. "Basta fijarse en quienes no se alegran para darse cuenta de dónde está el peligro", ha reprochado Ayuso en su discurso, en el que una vez más se dedicó a atacar al presidente del Gobierno: "Resulta que son los socios de Sánchez", concluía su frase la presidenta popular.

Ayuso se "emociona" con el deporte, pero lo usa para atacar a "los socios de Sánchez"

La dirigente madrileña ha comparecido este lunes en la Junta DIrectiva Autonómica del Partido Popular de Madrid. Antes de iniciar sus habituales ataques a Pedro Sánchez y el Gobierno de coalición, Ayuso ha querido felicitar a los vencedores del domingo. El dulce momento que vive nuestro deporte "emociona" a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Simbolizan algo que es muy ilusionante: el futuro". A Ayuso le ilusiona "ver las plazas de toda España llenas".

Ayuso se ha acordado de todas las ciudades en las que se ha vivido la euforia por 'La Roja' y Alcaraz en las calles. "Esa es la España real", decía la presidenta, "la España fiel que no está pendiente de frentismos, guerracivilismos, nacionalismos, nuevas luchas de clase".

Pero no todo era hablar de "la España que emociona, que se emociona y que cree en sí misma" para Ayuso. La dirigente madrileña ha dicho que la celebración por nuestro deporte "tiene otro efecto benéfico". Dicho esto, la líder popular ha convertido la alegría por la victoria en un arma política, y la ha arrojado contra el Gobierno: "basta fijarse en quienes no se alegran, y que no han tardado en dar su opinión, para darse cuenta de dónde está el peligro, y resulta que son los socios de Sánchez".