La presidenta de la Comunidad de Madrid continúa internacionalizando su imagen, esta vez, situando su foco en la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida. Isabel Díaz Ayuso participará el próximo martes 10 de febrero en un evento organizado en la mansión del presidente de Estados Unidos junto al mandatario argentino, Javier Milei, y la opositora venezolana, María Corina Machado, según han confirmado fuentes de Sol, según recoge El País.

The Hispanic Prosperity Gala será el punto de encuentro de distintos actores hispanos que se darán cita en esta residencia de Trump que actúa como una segunda Casa Blanca. La organización corre a cargo de la entidad Latino Wall Street en la que el magnate no estará presente, aunque, en su lugar, si que lo harán actores de calado del movimiento MAGA, tales como Michael Flynn, el consejero de Seguridad Nacional del Despacho Oval, o Roger Stone, asesor electoral de Trump y que también lo fue de Ronald Reagan y Richard Nixon.

Aún quedan por conocer más detalles de esta nueva conexión de la mandataria del Ejecutivo de la Puerta del Sol con Estados Unidos, quien no podrá asistir a Palm Beach por su próxima comparecencia en la Asamblea de Madrid, en el Pleno semanal. Según precisa el medio citado en anteriores líneas, Ayuso no se desplazará “en las fechas en las que han realizado los premios” pero lo agradecerá “a través de un vídeo”, y es que estas fuentes señalan que iba a ser premiada como “una de las líderes hispanoamericanas del mundo”.

María Corina Machado, galardonada con el Premio Nobel de la Paz y recientemente recibida en la Casa Blanca bajo el telón de fondo de la transición política en Venezuela, también participará de manera telemática.

Los lazos de Ayuso con Milei, en el marco internacional

Bajo este telón de fondo, cabe recordar que las relaciones de Ayuso en clave internacional ya se encaminaban por esta dirección. Fue a principios de enero cuando la lideresa madrileña se reunió con el presidente de Argentina en la Casa Rosada, a petición del gobierno latinoamericano, tras la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y la captura y encarcelamiento del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Al término de la reunión, ambos dirigentes subrayaron las “buenas relaciones”, a la vez que defendieron "el deseo conjunto de mantener la colaboración institucional, económica y social entre Argentina y la Comunidad de Madrid". En esta misma línea, la responsable de Sol compartía su valoración de este encuentro en su cuenta de X (antes Twitter) a través de un mensaje con el que dio las gracias a Milei por la reunión y abanderó nuevamente su deseo de libertad. “Gracias al presidente de Argentina, Javier Milei, por nuestro encuentro en la Casa Rosada de Buenos Aires. Una relación que nuestras naciones hermanas deben cuidar por su futuro y el de Occidente y todas las democracias liberales. Por la libertad”, señaló.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, enmarcó en una reunión institucional "de cortesía" el encuentro entre los dos líderes y ensalzó los lazos que unen a la región con Argentina.  "Lógicamente la agenda internacional estará en esa reunión, especialmente después de que Nicolás Maduro fuera detenido y fuera puesto a disposición judicial en Estados Unidos, pero luego también todos los importantes proyectos comunes, esa fortaleza que tiene la Comunidad de Madrid y esa colaboración que podemos tener con Argentina", señaló el consejero.

De igual forma, García Martín subrayó que en la agenda internacional de la presidenta madrileña quiere trasladar "las bondades y fortalezas" de la región para seguir siendo "polo de atracción, de inversión y de oportunidades que en este momento es la Comunidad de Madrid”, a la vez que puso de relieve los “lazos que unen al pueblo argentino con el pueblo español, y en particular con el pueblo de Madrid”.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio