A través de la prensa, como si fuera un jugador de la americana NBA que se acaba de enterar que ha sido traspasado a otro equipo. Así ha conocido José Luis Martínez Almeida que volverá a ser candidato a la alcaldía de Madrid en los comicios municipales que se celebrarán en el 2027. El político popular, prácticamente recién vuelto a la actividad tras su baja de paternidad, que todavía no había comunicado si volverá a encabezar las listas del PP para hacerse con el mandato de Cibeles, quizás incluso se encontraba aún reflexionando sobre si presentarse o no, ha terminado por aceptar el reto tras la entrevista que Ayuso concedió a El Mundo.

Ha sido, finalmente, una respuesta que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha concedido por Almeida. El alcalde de Madrid todavía no se había pronunciado sobre la posibilidad de presentar una nueva candidatura a la alcaldía madrileña, aguardaba a un momento oportuno para comunicar la decisión o reflexionaba sobre si era momento de continuar o dar un paso a un lado tras casi una década liderando al PP en la capital española. No obstante, Ayuso acabó de un golpe con las dudas que pudiera haber sobre el futuro cercano de Almeida. No le hizo falta decir mucho, simplemente respondió con un "sí" cuando le preguntaron por ello.

No puso mucha oposición Almedia a la decisión tomada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, ni siquiera llegó a cuestionarla, pues afirmó que "no suelo llevarle la contraria a la presidenta y, por tanto, tampoco lo voy a hacer esta vez". Ahora, el acalde madrileño parece asumir el reto que volverá a enfrentar y se vuelve a presentar al dúo conformado como la propuesta con la que el Partido Popular busca seguir reuniendo votos de manera sólida en esta región española, la cual se posiciona como una de las tres más importantes de España, por lo que su peso político es enorme.

Respondidas las cuestiones que surgían en torno a si Almeida podría ser sustituido de cara a los próximos comicios municipales, pues se llegaba a plantear la posibilidad de si algún miembro del Ejecutivo regional podría recoger el testigo del actual líder de los populares en la capital. No obstante, en los medios de comunicación también se apunta a que podría deberse a una estrategia electoral para recabar mayor número de votos y que, posteriormente, Almeida podría pasar a ocupar un cargo a nivel regional o, incluso, nacional ante un posible cambio de ciclo en el Ejecutivo nacional.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio