El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya ha decidido cuál va a ser el argumento fundamental de su campaña por la alcaldía de Madrid: “enfrentar a Pedro Sánchez”. Continúa así el odio fomentado por los principales partidos de la derecha contra el presidente del Gobierno. Almeida ha empleado la jornada de este sábado en asegurar que las personas que depositen su confianza en el PSOE para el Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales "no estarán votando a Reyes Maroto, actual ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata socialista a esta alcaldía, “sino a Pedro Sánchez”.

Esta afirmación la ha realizado el actual alcalde durante su intervención en el coloquio “Ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells como grandes gestores ante la crisis” que ha moderado en la primera jornada de la XXVI Intermunicipal del PP. Almeida ha aprovechado la ocasión para poner a disposición del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la “infantería” de la formación, haciendo referencia al poder municipalista.

“Es la infantería, la espina dorsal, la columna vertebral del PP para el 28 de mayo”, ha incidido Almeida mientras aseguraba a su líder de partido que los populares mantendrán la alcaldía de Madrid “por todos los españoles” y con el objetivo de que Feijóo sea "el presidente de todos". Almeida ha reivindicado la labor municipalista del PP y ha garantizado que cualquier concejal elegido bajo las siglas del PP será "un dique de contención frente al sanchismo". Para ello, ha emplazado a todos los candidatos y representantes a "trabajar por los ciudadanos" para "preservar los valores constitucionales". "Todos los que quieran acabar con la democracia nos tendrán enfrente", ha avisado, reforzando su mensaje de campaña.

En este punto, ha defendido que tras las elecciones municipales gobierne la lista más votada y ha cargado contra quienes defienden que la política "consiste en que no gobierne la persona que tiene el 40% de los votos, sino en cinco partidos distintos que solo tienen en común que no gobierne el PP". Así, ha defendido apostar por "la voluntad mayoritaria" de la ciudadanía en las urnas, así como "incrementar la transparencia" en la gestión para que los ciudadanos "confíen en las instituciones". "Aquellos que no creen en nuestro modelo de convivencia apuestan por un modelo más corto que es el de debilitar la democracia y degradar las instituciones, y no vamos a pasar por esto", ha subrayado.

Finalmente, ha abogado por un cambio en el modelo de financiación autonómico y ha considerado que es "imprescindible" abordar esta cuestión para "garantizar la financiación de los ayuntamientos". "No somos hermanos pequeños, tenemos que tener los recursos suficientes para atender lo que nos demandan los ciudadanos", ha recalcado. Así, se ha mostrado "seguro" de que con Feijóo como presidente del Gobierno "acabará la parálisis" que afecta a las entidades locales, una cuestión que a día de hoy "no se aborda en el Congreso".