En los últimos años la tensión institucional ha derivado en insultos y faltas de respeto que, parecen, se han normalizado; aunque no debería ser así. Hay ejemplos clamorosos en la política española, siendo uno de ellos el de José David Sánchez, asesor de la concejala del distrito de Arganzuela, Lola Navarro (PP) en Madrid.

Esta misma semana, este miembro a su vez de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, pidió disculpas con una carta que no leyó él por los exabruptos que han marcado la trayectoria de este joven que se ha hecho un hueco en la formación ‘popular’ de José Luis Martínez-Almeida y que mantiene el puesto a pesar de traspasar líneas rojas día sí y día también, sobre todo en redes sociales.

La oposición pidió a la formación conservadora su dimisión en enero de este mismo año, durante un pleno de aquel mes. Pero esta todavía no se ha producido y, a juzgar por la vista gorda que hace el Gobierno municipal, no se producirá.

Basta con hacer un breve repaso a su perfil de X, antiguo Twitter, para encontrar todo tipo de barrabasadas. Algunas de ellas son recientes y van, por ejemplo, contra el que fuera vicepresidente del Ejecutivo central, Pablo Iglesias.

El ex secretario general de Podemos ha dado la vuelta a internet en los últimos días por lanzar el micrófono al agitador ultra Vito Quiles, a quien Sánchez defiende que es un “freelance de derechas” (retuiteando al responsable del PP en Madrid, Alfonso Serrano); y la respuesta de este miembro de Nuevas Generaciones ha sido llamarle “Coletas rata”.

Y este es solo uno de los innumerables insultos que ha vertido recientemente. De esta manera respondía a una foto también de Alfonso Serrano con Vito Quiles: “Habíamos intentado que viniera un putero, un corrupto, un etarra, o un golpista. Pero los tenéis todos vosotros. Próxima vez nos pasáis catálogo de a quien podemos invitar, pero a ver si nos vais a mandar el de sobrinas”.

Con todo, entre sus intervenciones más mediáticas en redes sociales destacan los señalamientos a vecinas o periodistas. Respecto de lo primero, el asesor de Navarro no tuvo reparo en decir que una ciudadana de Arganzuela que le critico frecuentaba una lugar que todo el mundo en el distrito sabía que hacía las veces de prostíbulo o en verter el siguiente comentario sobre el periodista Pedro Vallín a tenor de la DANA y la ubicación del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

“Las juventudes neohitlerianas se han enfadado porque mencionas la DANA, y entonces recuerdan que el patxarán de El Ventorro costó la vida a doscientos valencianos”, dijo el informador después de llamar al informador “deposición humana”. “No, simplemente te he definido como la cagada que echó tu madre por el culo cuando te parió: Deposición humana”, replicó en segunda instancia el ‘popular’.

En X, tiene una imagen en la que aparece posando con más personas en el Valle de Cuelgamuros, antiguo Valle de los Caídos previa resignificación del lugar con la Ley de Memoria Democrática, y acusó a la izquierda de estar detrás de un acto vandálico contra su coche.

62.500 euros

José David Sánchez cobra 62.850,84 euros anuales por el puesto que se menciona en estas líneas, al que accedió en 2023.

Semana horribilis de Almeida

Entre los temas de actualidad que han marcado la semana de Almeida se encuentran el reconocimiento de Mario Vaquerizo con una placa conmemorativa en Chamberí mientras el ayuntamiento niega el homenaje a figuras que han sido ilustres en la ciudad como Almudena Grandes, o la pifia con las banderolas de Semana Santa: 1500 euros de erario por un centenar de banderolas que datan de 2022.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio