La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado este lunes 7 de septiembre un total de 2.256 nuevos casos de coronavirus, de los que 560 habrían tenido lugar en las últimas 24 horas. Pero haciendo referencia a los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, la región madrileña ya supera los 150.000 casos positivos en coronavirus. Concretamente, este lunes se habla de un total de 150.072 contagiados.

Comparando las cifras con las del informe del pasado viernes 4 de septiembre, cuando se hablaba de 139.572 casos acumulados, se revela que en este fin de semana previo a la vuelta al cole se han detectado 10.500 infectados.

El informe de este lunes también causa preocupación respecto a los datos de pacientes hospitalizados. Un total de 2.157 personas se encuentran ingresadas en los centros hospitalarios de la región, de los que 265 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El viernes se hablaba de 1937 hospitalizados, 235 en UCI.

Los datos de defunciones en la región señalan que en el día han fallecido 16 personas a causa del coronavirus. Además, 11.786 pacientes se encuentran bajo la Atención domiciliaria de la Atención primaria.

Promesas educativas no cumplidas

En este contexto, Isabel Díaz Ayuso informó de la contratación de 11.000 profesores para garantizar una vuelta al cole segura. El jueves pasado, el consejero de Educación madrileño informó que solo se habían incorporado 350 profesores. Ante la ineficaz respuesta del Ejecutivo regional frente a este nuevo curso escolar, los profesores mantienen la idea de llevar a cabo la huelga de profesorado para los días 22 y 23 de septiembre.

"Una vuelta segura no se puede garantizar solo con promesas", ha reclamado la secretaria de enseñanza de UGT, Teresa Jusdado. A esto hay que añadir la fatídica imagen que se dio el día en el que los profesores fueron convocados para la realización de los test y el resultado que de estos se extrajo: entre 2.000 y 2.500 docentes positivos.